Radio Continente FM

NOTICIAS

Las 10 mejores canciones dance de la historia según Rolling Stone

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La música dance surgió en los años 70 con el auge del disco y a través de las décadas fue expandiéndose por diferentes géneros musicales, influyendo al soul, R&B, electrónica, pop y también a géneros más clásicos y aparentemente alejados como el rock. Desde la edición estadounidense de la revista Rolling Stone han creado una lista de las 200 canciones más importantes de la música dance, pasando por diferentes épocas y estilos pero focalizándose en aquellos tracks que hicieron bailar a millones en todo el mundo y se han vuelto transversales a diversas generaciones.

“Nuestra historia de la música dance comienza a mediados de los setenta con el disco y se mueve hasta los comienzos de los ochenta con sonidos de club como el electro y el freestyle latino. Renace cuando el disco es retomado como house en Chicago y con el tecno en Detroit, y muta con mucha velocidad en los noventa con la explosión del rave”, explican desde la publicación.

Así la extensa lista se compone de nombres diversos como Donna Summer -una de las figuras más importantes de la música disco-, Fatboy Slim y Justice -que son proyectos más ligados a la electrónica-, Daft Punk -el dúo que definió la música bailable del nuevo milenio- y hasta incluso tuvo lugar en la lista el remix de “Ojos así” de Shakira y el hit “Fuego” de Bomba Estéreo.

A continuación, los 5 primeros puestos de la lista.

Robin S – “Show Me Love” (1992)

Shannon – “Let the Music Play” (1983)

Chic – “Good Times” (1979)

Daft Punk – “One More Time” (2000)

Donna Summer – “I Feel Love” (1977)