Radio Continente FM

NOTICIAS

Locatarios de los Food Trucks de Peñuelas se preparan para postular a fondos del Estado

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Corporación de Turismo Coquimbo realizó una nueva charla donde mostró el abanico de programas a los cuales pueden postular los emprendedores, tales como FOSIS, SERCOTEC Y CORFO.

Recorriendo el territorio y apoyando a los emprendedores, esa es la tarea que ha estado ejecutando la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo durante el último mes, focalizando la labor en varias charlas sobre protocolos sanitarios y proyectos. Esta vez, fueron los locatarios de los Food Trucks de Peñuelas, quienes pudieron conocer los fondos del Estado a los cuales pueden postular dentro de los próximos días.

Con el fin de que los locatarios mantengan vigente y al día sus carpetas tributarias, los funcionarios de la entidad porteña, además de comprometer apoyo en las postulaciones, mostraron los fondos en los que pueden participar, tales como CORFO, SERCOTEC y FOSIS. Estos concursos les permitirían obtener recursos e insumos para brindar mejores servicios en sus respectivos lugares de trabajo.

Para María Carvajal, dueña del Food Truck Ave Fenix, esta instancia fue “bastante positiva, porque es un bien para todos los locatarios que estamos acá, y nos ayuda en el crecimiento laboral, en cuanto al conocimiento. Ojalá que estas postulaciones nos permitan obtener un apoyo económico para crecer y estabilizarse más”.

Por su parte Osvaldo Carvajal del local Delimeña, indicó que estas postulaciones pueden permitir a sus emprendimientos, crecer y brindar un mejor servicio. “Estamos esperanzados en que las organizaciones nos ayuden para crear un ambiente bonito para que la gente venga. Estas postulaciones a proyectos son importantes porque ayudan a la gente que no tiene mayores recursos, a inyectar insumos. Estamos esperanzados con los fondos que podrían llegar a través de FOSIS, SERCOTEC o CORFO”.

Nidia Álvarez del local Las Totoras, quienes hace un par de meses se adjudicaron el trofeo como la mejor empanada de Coquimbo, evaluó positivamente el trabajo realizado por los funcionarios de la Corporación de Turismo Coquimbo.

“Ha sido bastante

fuerte y a veces uno necesita ayuda, y los proyectos que nos están informando son bastante buenos. Yo trabajé en la Corporación de Borde Costero de Peñuelas, y ellos obtuvieron recursos y beneficios que les permite quedarse en el lugar. Es muy bueno lo que hacen, ese apoyo a las personas que quieren crecer y emprender, me encantó la actitud que mostraron”, añadió.

Para la próxima semana, la Corporación de Turismo Coquimbo volverá a realizar charlas en el sector rural y Puerto Aldea, donde tocará tópicos como redes sociales, proyectos, protocolos sanitarios y protocolos ante eventual catástrofe natural.