Radio Continente FM

NOTICIAS

Más de 28 mil dosis de refuerzo contra el COVID se han administrado en la región

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este sábado 21 de agosto, la autoridad sanitaria entregó un nuevo reporte de la situación local de Covid_19 en la región de Coquimbo, reforzando el llamado a participar del proceso de vacunación de dosis de refuerzo.

En la región ya se han administrado 28.279 dosis en esta estrategia y desde el día lunes 23 deben participar del proceso quienes cumplan con los siguientes requisitos “Tener desde 55 años y haber completado el esquema de vacunación con Sinovac hasta el 4 de abril” indicó el Seremi Alejandro García.

Igualmente, el Seremi llamó a respetar e informarse sobre el calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud.

Balance Sanitario:

En cuanto al balance sanitario, se informaron 16 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales: “6 corresponden a La Serena, 2 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 02 de Canela, 03 de Ovalle y 01 de Monte Patria. Con ello, la región alcanza los 48.185 casos acumulados, con 175 contagios activos” señaló la Autoridad Sanitaria.

Además, informó  3 personas fallecidas a causa del covid en la región, de las cuales, 01 pertenece a la comuna de Vicuña y 02 a Ovalle, por lo cual, envió sus condolencias a familiares y seres queridos.

Finalmente, en cuanto a la estrategia de residencias sanitarias se alcanza una cobertura de un 31% de ocupación, con 143 habitaciones disponibles en toda la región.