Radio Continente FM

NOTICIAS

Masiva concurrencia a vacunatorios de la zona tras anuncio de bloqueo de pases

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El flujo de personas buscando la dosis de refuerzo ha crecido a nivel local, luego de que el Gobierno anunciara que se bloquearán los pases de movilidad a mayores de 55 que no la tengan.

Un mayor flujo de personas se ha visto en los vacunatorios de la Región de Coquimbo durante esta semana, en medio del proceso de administración de dosis de refuerzo contra el Covid-19 y luego de que el Gobierno anunciara que en un tiempo más, se bloquearán los pases de movilidad de las personas mayores de 55 años que no hayan completado este paso.

El certificado, que es indispensable para realizar una serie de actividades en medio de la pandemia, se inhabilitará desde el miércoles 01 de diciembre de 2021 para quienes se encuentren en esta situación. Lo anterior, ha llevado a la autoridad sanitaria a reforzar el llamado a inocularse, con el objetivo de mantener la protección contra el patógeno.

Cabe señalar además, que durante las últimas semanas el país ha registrado un repunte de los contagios de coronavirus, que mantiene al Ministerio de Salud en alerta. Según detallaron en los reportes diarios desde la seremi de la cartera estos días, en la región de Coquimbo el alza de casos nuevos llega al 90%, lo que plantea la necesidad de adquirir el refuerzo.

En la zona, y en otros lugares del país, este llamado estaría generando su efecto y así se ha podido ver durante esta semana en los puntos de inoculación. De esto da cuenta también Karen Gallardo, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Coquimbo.

“Desde que las autoridades anunciaron el requerimiento de dosis de refuerzo en personas mayores de 55 años para mantener el pase de movilidad, se ha visto un aumento sostenido en la concurrencia de personas solicitando su dosis en los distintos puntos de vacunación”, declaró al respecto la funcionaria.

En ese contexto, Gallardo comenta que “el proceso de vacunación en la Región de Coquimbo se ha desarrollado de manera tranquila y respetando las medidas definidas por la autoridad sanitaria”.