Radio Continente FM

NOTICIAS

Minsal decide no abrir Paso de Agua Negra por avance de variante Ómicron

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La autoridad señaló que la única vía terrestre que quedará operativa será el Paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso, desplazando los restantes para una próxima oportunidad.

En el balance de la situación local de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos en Chile debido al avance de la variante Ómicron en el territorio.

De esta manera, la habilitación del Paso Agua Negra, que une a la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan en Argentina, no se llevará a cabo el próximo 04 de enero como había sido anunciado hace unas semanas.

En tanto, indicó que «se aumentarán las restricciones y se hará un control estricto de viajeros, se exigirá PCR negativo 72 horas antes del viaje, se tomará PCR al ingreso al país, al igual como se realiza en el aeropuerto, además un test de antígeno a todos los ocupantes del vehículo».

En la misma línea, agregó que se «exigirá la homologación de las vacunas, además de un seguro médico por 30 mil dólares y aquellos que no tengan un Pase de Movilidad habilitado con dosis de refuerzo, deberán llevar a cabo una cuarentena de 7 días en el lugar que ellos indiquen en la declaración jurada de ingreso».

No se habilitarán: 

-Paso Chacalluta – Región de Arica y Parinacota

-Paso Agua Negra – Región de Coquimbo

-Paso Pino Hachado – Región de La Araucanía

-Paso Cardenal Samoré – Región de Los Lagos

-Paso Dorotea – Región de Magallanes