Radio Continente FM

NOTICIAS

Minsal reportó este lunes 28 mil nuevos casos de covid-19 en el país: Ñuble superó 43% de positividad

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en un 3% en la última semana y siete regiones bajaron sus casos nuevos. No obstante, el último reporte alcanzó 28 mil nuevos contagiados en el país, destacando la región del Ñuble que superó el 43% de positividad.

El Ministerio de Salud informó este lunes de 28.076 casos nuevos de covid-19, con una positividad de 26,21% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 99.297 exámenes, PCR y test de antígeno.

De acuerdo a los datos, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional fue de un 3% y 80% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

En tanto, siete regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 28.076 casos nuevos, 22% se diagnosticó por test de antígeno, un 37% se originó por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 16% de los notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, La Araucanía, Ñuble y O’Higgins.

En el caso de Ñuble, destacó que la positividad alcanzara un 43,98% diario, superando al resto de las regiones.

En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Atacama y Ñuble.