Radio Continente FM

NOTICIAS

CD La Serena suma su primer punto en La Portada ante Colo Colo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crédito fotografía:  Lautaro Carmona
Deportes La Serena y Colo Colo empataron a un gol en la segunda fecha del campeonato nacional.

CD La Serena rescató un punto este domingo en el encuentro con Colo Colo al igualar a un gol en cruce disputado en un vacío Estadio La Portada y válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con la igualdad, los ‘granates’ sumaron su primera unidad en el torneo y se quedaron en el duodécimo puesto. Mientras que el equipo que dirige Gustavo Quinteros se estacionó en el segundo lugar con cuatro puntos.

Un tiempo para cada uno esta tarde en el reducto ‘papayero’. El ‘Cacique’ ejerció una presión de entrada que le permitió abrir la cuenta, mientras que los ‘papayeros’ se encontraron con la igualdad saliendo del camarín para disputar el segundo lapso y aquello le permitió manejar las acciones en el complemento.

Solo ocho minutos necesitó el cuadro albo para romper el cero en el norte chico. Vicente Pizarro cedió para Leonado Gil y este último entregó una gran habilitación para Pablo Solari, quien se metió entre los centrales y en el área definió ante el achique de Zacarías López.

A los 35’ tuvo el empate el conjunto ‘granate’. Juan Ignacio Cavallaro se encontró con el balón en cómoda posición en la ‘zona caliente’, tras un tiro de esquina, pero cerca del arco elevó increíblemente.

Poco después, a los 39 minutos, llegó a fondo el visitante. El peruano Gabriel Costa recibió con ventaja cerca del área, pero ante la salida de López elevó por sobre el travesaño.

Apenas iniciada la segunda fracción, a los 35 segundos, llegó la igualdad para la escuadra que dirige Ivo Basay. Santiago Dittborn desenfundó un zurdazo desde 25 metros que superó la estirada de Brayan Cortés y la esférica se coló en el ángulo superior derecho. Golazo.

Luego, a los 49’, pudo llegar el desnivel a favor de Colo Colo. Esteban Pavez sacó un potente derechazo a la entrada del área y la pelota dio en el travesaño.

La Serena tenía más la pelota y a los 53 minutos estivo cerca del segundo. Buena jugada de Maxi Guerrero por derecha, se sacó a un par de defensas rivales, pero cuando iba a definir se le escapó la pelota y Cortés le ganó el mano a mano.

El encuentro era dinámico en La Portada y a los 70’ el ingresado Cristián Zavala casi celebra para el forastero. El ex Deportes Melipilla sacó un derechazo colocado dentro del área que encontró la gran reacción de López, sacando el balón volando hacia su izquierda.

Repartición de puntos en un vacío reducto serenense, por estar en la Fase 2 del plan Paso a Paso. Por la fecha 3, los albos recibirán el sábado 19 de febrero a Audax Italiano, mientras que Deportes La Serena visitará el mismo día a Deportes Antofagasta.