Radio Continente FM

NOTICIAS

Museos de Ovalle y Vicuña aumentan días para visitas presenciales

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Gracias a la disminución de contagios por Covid-19 en la población y a los cambios que ha tenido el Plan Paso a Paso, distintos espacios culturales de la Región de Coquimbo han realizado importantes ajustes en su oferta para recibir a la comunidad de manera presencial.

El Museo del Limarí brindará atención presencial al público desde martes a viernes, entre 10:00 y 11:00 horas, y entre 12:00 y 13:00 horas, definiendo un margen (entre 11:00  y 12:00 horas) para la limpieza y ventilación del recinto ubicado en Ovalle. Las visitas deben ser agendadas previamente al correo museo.limari@museoschile.gob.cl o llamando al teléfono +512662282. El Museo cuenta con medidas de seguridad como toma de temperatura, adaptaciones en su sala de exhibición, la que permitirá un aforo de cinco personas.

Por su parte, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña recibirá al público cada miércoles, jueves y viernes, entre 10:00 y 13:00 horas, con aforo limitado y los protocolos que exige la autoridad sanitaria. Los interesados en visitar el recinto deben ingresar al sitio web www.mgmistral.gob.cl y completar el formulario disponible.

Francisco Varas, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, calificó como “una excelente noticia para la comunidad regional y los turistas los nuevos aforos y reaperturas para nuestros espacios culturales. Estas son señales importantes para la tan esperada reactivación cultural, para la recuperación de empleos y para que la ciudadanía se reencuentre con nuestra identidad cultural regional. Invitamos a los vecinos y vecinas de Ovalle y Vicuña asistir a estos museos con la seguridad de vivir una grata experiencia”.

Biblioteca Regional

En La Serena, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral incorporó la inscripción presencial de sus socios y socias, además de adaptar el segundo nivel del edificio con un aforo reducido previa reserva. Quienes visiten el recinto podrán disfrutar de una variada selección con todas las colecciones de la biblioteca, junto con dos nuevas estanterías con los títulos más pedidos a la fecha.

El horario de funcionamiento será los martes entre 14:30 y 18:00 horas, y los jueves entre 10:00 y 13:30 horas. El público podrá agendar visitas y solicitar préstamos de libros a través de la página web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o al número +512562500. El retiro presencial de los textos será cada martes de 14:30 a 18:00 horas y los jueves de 10:00 a 13:30 horas.