Radio Continente FM

NOTICIAS

Nuevo récord de casos activos: Región supera la barrera de los 5 mil

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crédito fotografía:  El Día

La región sumó 1.591 casos nuevos, de esta forma la zona registra un total de 79.619 contagios totales acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria. El número de fallecidos llega a 1.144 tras reporte de 6 nuevos decesos.

La Seremi de Salud Coquimbo entregó este domingo un nuevo reporte con la actualización del escenario epidemiológico en el contexto de la pandemia de covid-19.

Según el informe, en la zona se detectaron otros 1.591 casos de coronavirus, en medio de un complejo presente para la zona y el país, con un mayor nivel de contagios. Recordemos que este viernes se registró un nuevo peak, con 1.770 diarios.

El balance de ayer deja el total de contagios registrado desde el inicio de la pandemia en 79.619 casos acumulados. De ellos, 5.269 se reportaron como activos en la última jornada.

En este último indicador, las cifras la lidera la conurbación La Serena-Coquimbo, con 1.584 activos en la capital regional y 1.584 en la comuna puerto.

Por otro lado, ayer se reportaron seis nuevas muertes asociadas al contagio con SARS-CoV-2. Los afectados son una persona de La Serena (1), Coquimbo (2), Ovalle (2) y Combarbalá (1) Con ellas, el total de decesos se eleva a los 1.144 fallecidos en la zona.