Radio Continente FM

NOTICIAS

Organizan feria de reciclaje en el Mall Plaza La Serena

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una feria de reciclaje circular está organizando la Corporación 4Rpatrocinada por la Municipalidad de La Serena en el sector del monumento Gabriela Mistral del Mall Plaza entre el 7 y 21 de agosto.

La iniciativa, que se desarrollará entre las 10: 00 y 14: 00 horas, tiene como objetivo acercar el reciclaje circular a la comunidad, poniendo a disposición recipientes gestionados por emprendimientos que se dedican a la reducción de residuos orgánicos e inorgánicos. “Para promover una educación ambiental y cercana ytotalmente gratuita”,destacóFernando Muñoz García, vicepresidente de la Corporación 4R y fundador de ReBook.

De igual manera, llamó ala comunidad a participar dela actividad. “Invitamos a las personas y familias de La Serena y Coquimbo a reciclar todos sus residuos gratis. Sólo deben llegar a las afueras del Mall Plaza La Serena para sumarse al movimiento del reciclaje”,complementó.

POTENCIA LA CONCIENCIA AMBIENTAL

El ejecutivo admitió que la conciencia por el reciclaje está encrecimiento y reconoce que depende de las oportunidades que se generen, “y para eso nació la corporación, con estas feriascomo una forma de incentivar el reciclaje colectivo”, reforzó.

A través de las redes sociales (4erres.cl, @rebookchile_, @receecla, @recargo.cl y @reciclo.chile) las personas interesadas encontrarán información sobre cómo poder entregar sus residuos de manera correcta, mientras que durante la jornadaestarán presentes una serie de pymes vinculadas al reciclaje, como EcoUrbanas, Tela Morena, Gasps, EcoSophia, Taller de Reciclaje SER y Reciclo, las que darán a conocerel impacto circular que poseen sus iniciativas, “reciclando, reutilizando y gestionando los residuos para disminuir la huella de carbono en La Serena y Coquimbo”, planteó Muñoz.

De esta manera la Municipalidad de La Serena apoya estas instancias que son valoradas para que se tome conciencia sobre el urgente cuidado del medio ambiente.