Radio Continente FM

NOTICIAS

Por colapso vial comenzó a regir horarios diferidos de ingreso en colegios de La Serena

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Secretario General de la Corporación Municipal de La Serena, Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, dio a conocer que ya comenzaron a regir horarios diferidos para el ingreso de los estudiantes y los cuales fueron coordinados con los directores(as) de establecimientos emplazados en zonas de alto tránsito.

La medida comenzó a regir desde este miércoles en cinco establecimientos municipales ubicados en el centro de la ciudad de La Serena, se trata de los Liceos Gabriela Mistral e Ignacio Carrera Pinto, y los colegios Japón, Germán Riesco y Javiera Carrera, los cuales tendrán ingresos diferidosentre sí, de 15 a 30 minutos por niveles.

Esta medida también se aplicará en establecimientos de Las Compañías y La Antena; los Colegios Víctor Domingo Silva, Pedro Aguirre Cerda, Carlos Condell y Arturo Prat Chacón, también funcionarán de esta forma.

Según señaló Velasco, “esta medida busca entregar facilidades a los padres y apoderados que llevan sus hijos a los colegios y entregar un apoyo para el ingreso, evitando así la congestión vehicular. Esto ha funcionado bastante bien, seguiremos profundizando en esta materia y evaluaremos algún complemento para que nuestras alumnas y alumnos sigan asistiendo a clases”.

La autoridad también destacó que “actualmente hemos llegado a un 82% de asistencia a clases, tenemos una matrícula con más de 15 mil alumnos para nuestros 42 establecimientos y tomamos esto con mucha satisfacción. Las medidas sanitarias se siguen aplicando y hemos ido más allá de lo que el protocolo establece, con turnos diferenciados para los horarios de alimentación y más de 3 mil antígenos distribuidos a colegios y liceos.

Por su parte, Sandra Castro, Directora del Departamento de Educación de la Corporación, destacó que “se han visitado liceos y jardines infantiles para verificar cómo están los alumnos tras el retorno a clases y pudimos comprobar que seincorporaron todas los requerimientos sanitarios y las medidas de contención psicosocial; con esto y los horarios diferidos, queremos entregar un mensaje a las familias para que envíen a sus hijas e hijos con tranquilidad a los establecimientos”.