Radio Continente FM

NOTICIAS

Por segundo día consecutivo: Manifestaciones en El Panul generan taco kilométrico

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crédito fotografía:  Leonel Fritis

Por segundo día consecutivo el acceso sur de la comuna de Coquimbo se encuentra bloqueado en medio de las manifestaciones que se registran tras la muerte del joven camionero, Bayron Castillo en Antofagasta.

Esto, pese al acuerdo que llegó el Gobierno con los transportistas el pasado sábado.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado confirmó que las conversaciones llegaron a buen puerto con los transportistas, luego de que el gremio se movilizará por el asesinato de su colega Bayron Castillo a manos -de acuerdo a la investigación- de migrantes irregulares.

Tras una larga reunión sostenida esta jornada, el jefe de Gabinete confirmó que el Ejecutivo decretará Estado de Excepción en la zona de fronteras para las Provincias de Arica, Parinacota, además de Tamarugal y Loa.

En la Región de Coquimbo se agruparon en el sector El Panul para continuar con el bloqueo de la ruta 5, un corte que ha generado un taco kilométrico, imagen idéntica a la de ayer domingo.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, tras diálogos con los conductores de los vehículos mayores se accedió a habilitar una pista por cada sentido, con lapsos de una hora.

Actualización estado de rutas (Lunes 08:30 horas)

  • Ruta 5 Norte (Vallenar – La Serena): Sin bloqueos
  • Ruta 5 Sector El Panul: Ambas pistas bloqueadas con pasos a intervalos, ingreso desde el Sur por caletera, solo vehículos liviano
  • Ruta D-43: Sin bloqueos
  • Ruta D-41: Sin bloqueos