Radio Continente FM

NOTICIAS

¿Qué edad tienen los Rolling Stones?

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

The Rolling Stones se convirtió en una de las bandas de rock más emblemáticas de todos los tiempos, Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts, Ian Stewart, Mick Taylor (quien llegó después de que Jones fuera despedido) y Ronnie Wood (que remplazaría a Taylor), lograron poner una marca en la industria musical con grandes éxitos como ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, por lo que muchas personas se preguntan la edad que tienen los integrantes de esta banda.

En 1962 la banda fue fundada y desde ese entonces han estado presentes en la música, teniendo fans no sólo de la década en la que incursionaron, sino de todas las edades. Ante su permanencia en los escenarios, la cual continúa, a muchos les ha dado curiosidad cuántos años tienen las leyendas.

¿Qué edad tienen los integrantes de Rolling Stones?

  • Mick Jagger

La voz principal de la banda, considerado como uno de los cantantes más populares e influyentes de todos los tiempos nació en Dartford, Kent, Reino Unido, el 26 de julio de 1943, por lo que actualmente tiene 78 años. A pesar de su edad, Jagger sigue dándolo todo en los escenarios.

  • Keith Richards

El guitarrista fundador de la banda junto co Mick Jagger y Brian Jones, también se dedica a ser actor, probablemente lo recuerdes en las últimas tres entregas de la saga ‘Piratas del Caribe’. Richards también nació en Dartford, Kent, Reino Unido, el 18 de diciembre de 1943, o sea que tiene 78 años.

  • Ronnie Wood

El guitarrista Ronnie Wood se integró a The Rolling Stones desde 1975, luego de empezar su Carrera musical en 1964 con ‘The Birds’ y tras la salida de Mick Taylor. Nació en Middlesex, Inglaterra el 1 de junio de 1947, por lo que el músico acaba de cumplir 75 años.

Ex-miembros

  • Bill Wyman

Wyman formó parte de The Rolling Stones, siendo su bajista desde que el grupo se fundó en 1962 hasta 1993. En 1997 inició su propia banda: Bill Wyman’s Rhythm Kings y también ha trabajado como productor de discos y películas, así como compositor de música para cine y televisión. Nació en Londres un 24 de octubre de 1936, por lo que actualmente tiene 85 años.

  • Mick Taylor

Mick Taylor llegó a la agrupación para suplir a Brian Jones en 1969 y hasta 1974, sin embargo, posteriormente ha realizado diversas colaboraciones con la banda. El guitarrista ha sido señalado como una influencia para grandes músicos como Slash. Nació en Welwyn Garden City, Reino Unido el 17 de enero de 1949, por lo que tiene 73 años.

  • Brian Jones

Brian Jones fue uno de los fundadores de la banda en 1962, en donde estuvo hasta 1969 luego de ser despedido debido a mantener un comportamiento errático, así como diversas fricciones con sus compañeros y su poco aporte en los discos de la banda. Nació el 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, Reino Unido. Un mes después de que fuera despedido fue encontrado muerto en la piscina de su casa por un presunto ataque de asma que le dio mientras estaba nadando. Actualmente tendría 80 años.

  • Ian Stewart

Stewart también estuvo desde los años iniciales de The Rolling Stones hasta la década de los 80, por lo que era considerado como ‘el sexto Stone’. Nació en Fife, Escocia, el 18 de julio de 1938. Murió el 12 de diciembre de 1985 luego de que sufriera un ataque al corazón en la sala de espera de una clínica. Actualmente tendría 33 años.

  • Charlie Watts

Charlie Watts estuvo en la agrupación desde 1963 hasta 2021. De acuerdo con Jagger y Richard, Watts era el verdadero líder de la banda. Nació en Londres el 2 de junio de 1941. Murió en un hospital de Londres el 24 de agosto de 2021, luego de que decidiera no asistir a la gira ‘No Filter Tour’ con la finalidad de recuperarse de un procedimiento el cual probablemente estaría relacionado con el cáncer de garganta que se le había detectado en 2004.

La banda Rolling Stones ha tenido diversos integrantes y todos se han logrado convertir en leyendas. Actualmente Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se encargan de llevar la música del grupo a cada rincón del mundo y su edad no es un impedimento para hacer cada uno de sus shows como si fuera el primero.