Radio Continente FM

NOTICIAS

¿Qué pasó con los integrantes de Los Fantasmas del Caribe? Así lucen los jóvenes que hicieron un éxito del recordado tema “Muchacha Triste”

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quién no bailó el tema “Muchacha triste”? La agrupación Los Fantasmas del Caribe, que reunió a seis jóvenes venezolanos en su creación en 1989, siempre será recordada por sus pegajosas canciones que fueron un total éxito en Latinoamérica.

Sus integrantes se separaron nueve años después, en 1998, tras una trayectoria artística en la que lograron fama y la grabación de cinco producciones discográficas, que incluyó el sencillo “Por una Lágrima”, perteneciente al álbum “Caramelo”, con el que sonaron en las principales estaciones de radio latinas.

Lo que más resaltaba en la banda fue que sus miembros eran cantantes que tocaban los instrumentos que se escuchaban en las grabaciones y conciertos, y además lucían unas vestimentas al estilo de un perfecto pirata del Caribe. Sus llamativos looks, eran el completo para realizar coreografías sencillas, mientras interpretaban sus canciones en el escenario.

Sin lugar a dudas, que José Hernández, Ricardo Thompson “Richie” (guitarra), Héctor Álvarez “Kenny” (bajo), Gabriel Puerto (batería), Luigi Giraldo, Adrián Pieragostino (guitarra) y Adrián Dax Alejandro de La Rosa, se convirtieron en uno de los grupos preferidos de la época dorada de los 80 y 90.

Y tal como lo reseñara el portal del diario Los Angeles Times, luego de 24 años, los chicos que ya son unos hombre adultos intentaron volver a la escena en el 2021, como el grupo FDC, en plena pandemia con una presentación en California y con la idea de una gira por varios países latinoamericanos.

Gabriel Puerto, el baterista recordó que cuando el productor Luis Álvarez los convocó para formar el grupo, buscó a jóvenes que fuera músicos.

“Hemos sabido que nuestra vocación era la música desde que teníamos 15 o 16 años, y ese mismo afán por hacer música es el que nos ha unido en este reencuentro”, dijo en ese entonces al reactivarse para continuar haciendo la música que tanto les apasiona.

Ricardo Thompson “Richie” (Guitarrista)

Fue un de lo integrantes fundadores, y desde su ingreso cautivo por su carisma y atractivo. Como el resto de los miembros, tocaba un instrumento, la guitarra. También era una de las voces principales de la banda. Tras la separación, se radicó en México y en la actualidad vive en Portugal, donde sigue dedicado a la música.

Como solista grabó recientemente un disco y desde sus redes sociales lo promociona entre sus seguidores

Héctor Álvarez “Kenny” (Bajo)

Es uno de los promotores del reencuentro y desde Miami, continúa su carrera como músico. Era otro de las voces principales, y además toca el bajo.

Tras retomar la idea de volver a cantar juntos, ahora se escuchan diferente, gracias a los arreglos que hicieron a los viejos temas para que luego de más de dos décadas, suenen y se adapten a los registros musicales modernos.

Kenny como se le conoce cariñosamente, se vio alegre en la entrevista que vía Zoom, permitió ver a los amigos una vez más. El cantante tiene 1 hijo.

Gabriel Puerto (Baterista)

Era el baterista y uno de los vocalista del grupo. Se mudó a Los Ángeles y desde allí ha sido integrante de las agrupaciones DZAGA y otra de rock alternativo llamada Sonoclip.

También se dio a conocer como un reconocido compositor de artistas de alta talla como Sergio Dalma, Marco Antonio Solís, Shaila Dúrcal y hasta Luis Miguel. En el plano personal, actualmente es padre dedicado de dos hijos.

Adrián Pieragostino

Llegó al grupo para reemplazar a Kenny, cuando este decidió quedarse en Venezuela. En la actualidad es parte de los proyectos que los volvió a juntar, junto a

Álvarez. Continuó su carrera entre Estados Unidos y México, siendo productor musical y también trabajó para Luis Miguel y Shaila Dúrcal.

Fue parte del reality show “La Academia”, siendo jurado en el programa mexicano que premia los nuevos talentos de la canción.

Adrián Dax Alejandro de La Rosa “Dax de La Rosa”

Conocido como “Dax de La Rosa”, el cantante puso más distancia hace algunos años y decidió otros rumbos al radicarse en España, donde promociona parte de su carrera como solista bajo el seudónimo de Coyote Dax.

El tema “Canción del Verano” la logró posicionar en Europa, donde ha alcanzado éxito como artista.

José Fernández

Reside en Los Ángeles y se mantiene activo como parte de FDC, y en su trayectoria destaca su talento como percusionista trabajando al lado de artistas como Fey, Pedro Capó, Thalia.

Luigi Giraldo

También reside en Miami, pero debido a sus múltiples ocupaciones como productor musical no se unió de nuevo al grupo. Sin embargo, prestó apoyo logístico para que la banda se reencuentre. Lleva años en el mundo del espectáculo siendo compositor y trabajando al lado de grandes artistas. Al grupo Kumbia Kings de AB Quintanilla, le compuso varios temas. (E)