Radio Continente FM

NOTICIAS

Reiteran llamado al buen uso del pase de movilidad en la Región de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este sábado 3 de julio, en un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, las autoridades de Salud reforzaron el llamado al buen uso del pase de movilidad en comunas en Cuarentena y Paso 2 de Transición.

«Hoy quiero reiterar el llamado a la población a respetar las medidas y hacer buen uso del pase de movilidad. Continuamos durante todo el fin de semana realizando fiscalizaciones junto a Fuerzas de Orden y Seguridad en cada una de las comunas que se encuentran Cuarentena y Paso de Transición en Plan Paso a Paso, para verificar el buen uso de los permisos de desplazamiento, los cuales deben ocuparse de manera responsable, sólo si es estrictamente necesario”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

Reporte Sanitario

El informe para hoy señala 11 nuevos fallecidos a causa del Covid_19 a nivel regional, 2 de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria y 1 de Río Hurtado. «Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos», agregó el la autoridad sanitaria.

En cuanto al balance sanitario, se informaron «182 casos nuevos de la enfermedad, 54 de La Serena, 38 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 7 de Vicuña, 10 de Illapel, 3 de Canela, 3 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 32 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 9 de Monte Patria, 3 de Río Hurtado, 4 de otra región y 6 sin notificar. Con esto, llegamos a un total de 45.398 casos acumulados, de los cuales 944 se mantienen con contagio activo», finalizó el Seremi (S) Villalobos.

Sobre la situación de los recintos asistenciales de la región, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González señaló, “hoy 698 personas adultas permanecen hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 224 están contagiadas con Covid-19. De estos pacientes, 99 se encuentran muy graves, internados en la Unidad de Cuidado Intensivos de nuestros hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y la Clínica RedSalud Elqui”.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que este sábado se dispone de “122 camas adulto, de las cuales 10 son de la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 6 UCI y 4 UTI”.

Finalmente, en relación al personal de salud afectado por el Covid-19, el director informó que 56 trabajadores de los hospitales y La Atención Primaria de Salud están contagiados con el virus.