Radio Continente FM

NOTICIAS

Reponen plataforma de estacionamiento de aeronaves en Aeródromo La Florida para mejor operatividad del recinto

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Completamente operativas se encuentran las plataformas de estacionamientos para aeronaves números 4 y 5 del aeródromo La Florida, tras la finalización de la segunda etapa de las obras de “Conservación Mayor” de dicho aeródromo, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Hasta el lugar llegaron diversas autoridades, encabezadas por la Directora Nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo, el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto y el Director de Aeronáutica Civil. Gral. Raúl Jorquera

Sobre el desarrollo de esta iniciativa y su importancia para la operatividad del recinto, Claudia Carvallo, recalcó que “la conservación de plataformas,caminos aeronáuticos y otras obras,son necesarias para dejar el aeródromo en óptimas condiciones para la reactivación del tráfico aéreo. Ya observamos un crecimiento importante en los últimos meses que nos está permitiendo llegar a niveles similares a los que teníamos previos a la pandemia. Por ello es clave haber concluido las obras y dejar el aeródromo listo para la época estival de alta demanda”

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, señaló que “lo más destacable de esta obra, es que estamos cumpliendo un compromiso, que a pesar de la pandemia pudimos llevar adelante.Esta obra va a dar mayor seguridad, mejores condiciones de operación y que nos prepara para una temporada estival donde sabemos vamos a tener un aumento considerable de personas que van a llegar a la región y por lo tanto es una buena fecha para entregar estos trabajos en beneficio de la comunidad, turistas, residentes de la región y de quienes habitualmente están transitando hacia la región de Coquimbo”.

En la misma línea el Director General de Aeronáutica Civil, Gral. Raúl Jorquera, recalcó “que este tipo de iniciativas entregan facilidades aeroportuarias para una mayor movilidad, tanto de pasajeros como de carga. Ya estamos recuperando, en términos de cifras, los movimientos aéreos en este aeródromo antes de la pandemia. Entonces nuestro desafió es tener esta infraestructura disponible para cuando ya estemos ad portas de la recuperación”.

La segunda etapa de conservación de los pavimentos de la plataforma de estacionamientos de aviones del aeródromo La Florida, involucró una inversión que superó a los $1700 millones por parte de la Dirección de Aeropuertos del MOP,y consideró la reposición de los pavimentos de las plataformas 4 y 5 con la colocación de hormigón, demarcación de pavimentos, mejoramiento de la matriz de agua potable ubicada en la calle aeronáutica y mejoramiento de la calle de rodaje “Charlie”. Trabajos que generaron durante 8 meses cerca de 45puestos de trabajos mensuales, aportando con ello a la reactivación económica de la zona.

Asimismo el seremi de Obras Públicas, Luis Felipe Muñoz, indicó que ya se iniciaron los trabajos correspondientes a la III Etapa de Conservación Mayor, “la que contempla una inversión de 956 millones de pesos por parte de la Dirección de Aeropuertos. Los trabajos involucran obras de mejoramiento y pavimentación de las plataformas en el sector de la Aviación General, Club de Vuelo, Cuartel de Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción deincendios, como mejoras en el sector destinado a Carabineros”.

Cabe destacar que además, la Dirección de Aeropuertos del MOP, está licitando el diseño para mejorar el edificio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), alargue de pista y cierres perimetrales de La Florida. Esto se suma al reciente inició de la nueva concesión del aeródromo por parte de“Aeropuerto La Florida Sociedad Concesionaria S.A”, quien no solo estará a cargo de la operatividad del terminal aéreo de pasajeros, sino que además de la ejecución de un mejoramiento integral del recinto, el cual triplicará su capacidad de infraestructura, trabajos que debiesen iniciarse el año 2024.