Radio Continente FM

NOTICIAS

Transmisión del concierto “Américo Sinfónico” encantó al público de Coquimbo y Monte Patria

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“El Embrujo”, “Te vas” y “A Llorar a otra parte”, fueron algunos de los éxitos que el cantante nacional, Américo, presentó en la cuarta transmisión del Festival Cultura por Fibra, pero esta vez en un formato sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, en una producción audiovisual de alta calidad realizada desde el sitio Patrimonio Mundial Sewell y el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua.

“Américo Sinfónico: re-unión en Sewell” tiene como nombre la obra que fue emitida simultáneamente a través de 28 centros culturales del país, siendo el Centro Cultural Palace (Coquimbo) y el Centro Cultural Huayquilonko (Monte Patria) los espacios donde la comunidad regional pudo asistir a disfrutar la transmisión de este inédito espectáculo.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés encabezó el evento en Coquimbo y destacó que “la idea es que a través de la fibra óptica podamos unir centros culturales, y que las audiencias y los públicos vuelvan presencialmente a los teatros. También queremos que los músicos y los artistas escénicos se vuelvan a reencontrar con sus públicos, así que estamos muy contentos de unir a Chile a través de la cultura desde Coquimbo”.

Durante una hora y veinte minutos de show, el artista oriundo de Arica, hizo cantar y vibrar a los espectadores que disfrutaron de esta iniciativa, que forma parte de la Agenda de Cultura Digital del Ministerio de las Culturas y que permitirá implementar la primera red nacional de fibra óptica que conectará con esta tecnología a 100 espacios culturales públicos de todo el país.

“Estuvo buenísimo, fue una transmisión de primer nivel. Sé que se estaba dando en todo el país, y que existan este tipo de eventos, con una transmisión sin inconvenientes y con la gente viendo a este artista de gran nivel, es un lujo para la Región de Coquimbo. Ojalá que se sigan realizando este tipo de actividades para seguir disfrutando como hoy”, valoró Felipe González, quien llegó desde La Serena a presenciar el espectáculo.

Por su parte, Milanka Jeria, otra asistente, calificó el show como “una experiencia maravillosa. Soy proveniente de Arica, pero vivo en La Serena, y encontrarme con esta oportunidad tan linda de ver a Américo con la Sinfónica juvenil e infantil es algo maravilloso e inesperado, y nos vuelve a reunir y reconectar, que era el objetivo de esta experiencia que agradezco enormemente”.

El primer Festival Cultura por Fibra comenzó con “Gabriela Mistral Canta Cuentos”, pieza a cargo de Tryo Teatro Banda y Foji. Luego, fue el turno de “Las últimas composiciones de Violeta Parra”, con la presencia de Javiera y Ángel Parra, quienes revivieron un disco inédito de la cantautora nacional. Posteriormente, 35 intérpretes en escena dirigidos por el premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera, dieron vida a una nueva versión de “La pérgola de las flores”, uno de los mayores hitos del teatro chileno.