Radio Continente FM

NOTICIAS

Revisa los plazos y cómo solicitar y revalidar la TNE para este 2022

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio que se le entrega a los y las estudiantes en Chile, la cual permite rebajas en el pasaje de transporte público.

Llegó y marzo y con ello, miles de estudiantes ingresan a clases, por ello, la TNE se convierte en un aliado a la hora de movilizarse desde la casa hasta el colegio y viceversa.

Desde JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) explicaron cómo solicitar y/o validar la TNE.

La tarjeta asegura la calidad de estudiante regular de enseñanza básica, media o superior, lo que permite la rebaja del pasaje en el transporte público de cada comuna del país.

¿Quiénes deben revalidar la TNE?

Según detalló Junaeb, la Tarjeta Nacional Estudiantil, debe ser revalidada por los alumnos entre quinto básico y cuarto medio. Además los estudiantes de educación superior que ya posean una TNE de años anteriores deben realizar la revalidación para acceder a las rebajas del transporte correspondiente al año 2022.

¿Quiénes deben tomarse la foto para la tarjeta?

Los estudiantes que necesitan tomarse esta foto online son solo aquellos que nunca hayan tenido una TNE con anterioridad. Por otra parte, también quienes este año ingresen a 5° Básico, 1° Medio o Educación Superior, debido al cambio de categorías de las tarjetas, según indicó Junaeb.

¿Cómo y dónde tomarse la fotografía de la tarjeta?

Junaeb posee un «Capturador fotográfico TNE 2022», el cual está disponible pinchando aquí .

De igual manera, existen una serie de módulos presenciales para que los y las estudiantes se acerquen a tomarse la fotografía. Puedes revisarlos pinchando aquí.

Cabe señalar que, por esta semana (desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo) no realizará el proceso de Captura Temprana de Fotografías TNE en los módulos de atención.

En caso que, el o la estudiante decida tomarse una fotografía por cuenta propia, se debe ingresar a tomatelafoto.junaeb.cl e ingresar el rut sin puntos y con dígito verificador, posteriormente capturar una fotografía de cara frontal de la cédula de identidad junto con el registro de un correo electrónico y un teléfono de contacto.

¿Cómo revalidar?

Al respecto, si la o el estudiante se desplaza a otras comunas rurales, es necesario adherir un sello holográfico correspondiente al 2022, el cual se puede pegar cuando la institución o establecimiento lo indiquen, no obstante, también se puede solicitar en oficinas de la TNE.

¿Hasta cuándo se puede revalidar?

El plazo para realizar este trámite es hasta el domingo 31 de julio.