Radio Continente FM

NOTICIAS

Proceso de inoculación: Revisa los puntos de vacunación en La Serena y Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
De acuerdo al calendario de vacunación con cuarta dosis contra el covid-19 informado por el Ministerio de Salud, en la semana del 28 de febrero y 6 de marzo, deberán vacunarse las personas que hayan recibido la vacuna de refuerzo hasta el 5 de septiembre de 2021 y el personal de salud o personas inmunocomprometidas hasta el 31 de octubre pasado.

A dos años del inicio del primer caso de covid-19 en Chile, el proceso de vacunación continúa en el país. Una estrategia que ha sido destacada a nivel mundial.

En este sentido en la Conurbación La Serena y Coquimbo se han habilitado diferentes puntos para que la población asista a colocarse su vacuna de refuerzo y  en el caso niños y niñas menores de seis años, su primera dosis contra el covid-19

Puntos de vacunación en La Serena 

En el caso de la capital regional, la Corporación Gabriel González Videla  habilitó en diferentes horarios los puntos de vacunación.

Desde las 09:00 a 16:00 horas estará habilitado los CESFAM Pedro Aguirre Cerda, Las Compañías, Raúl Silva Henríquez, Juan Pablo II, Emilio Schaffhauser y Cardenal José María Caro.

Para el horario entre las  09:00 a las 15:00 las usurarios podrán obtener su vacuna en el Coliseo, el Centro Comunitario Cuatro Esquinas y el Polideportivo de Las Compañías.

Del mismo modo, desde las 09:00 a las 12:00 horas estarán equipados los  Cecosf Villa Lambert, Villa Alemania, Arcos de Pinamar y Villa El Indio.

Además en el caso de los sectores rurales de la comuna estarán habilitados las Postas El Romero, Algarrobito, Lambert, Las Rojas.

Puntos de vacunación en Coquimbo

Para el caso de la comuna puerto, los usuarios podrán vacunarse en los CESFAM Sergio Aguilar, Tierras Blancas, Lila Cortés Godoy, Santa Cecilia, San Juan, El Sauce, Rural Pan de Zúcar, Tongoy y la posta Guanaqueros.

Revisa el horario respectivo en las siguientes gráficas:

Calendario de vacunación  para la semana del 28 de febrero al 6 de marzo   

Según informó el Minsal en el calendario de vacunación con cuarta dosis del 28 de febrero al 6 de marzo, esta será administrada a todas las personas de 55 o más años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre del 2021.

En el caso de los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que fueron inoculados con la dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021, también pueden recibir la cuarta dosis esta semana.

Del mismo modo, esta semana deben vacunarse con cuarta dosis los pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

De acuerdo a la autoridad de salud, se pueden vacunar con la dosis de refuerzo o tercera dosis todas las personas con esquema completo de inoculación hasta el 31 de octubre de 2021. También los niños de 6 a 11 años inmunocomprometidos y los menores de 12 años o más con esquema completo hasta la fecha anteriormente indicada.

Además, pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más, mientras que la segunda dosis puede ser administrada a personas inmunizadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.