Radio Continente FM

NOTICIAS

Se anuncian nuevas tarifas en peaje de Las Cardas: Hasta 600 pesos aumentará en enero

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Las tarifas cambiarán a partir del 1 de enero a las 00:00 horas.

Como todos los años, de acuerdo al contrato de la concesionaria Ruta Limarí S.A (tramo Ovalle – La Serena), se anuncian nuevas alzas de tarifas en las plazas de peaje a comienzo de año.

Según el inserto publicado en la prensa regional,  el peaje subirá a partir de las 00:00 horas el 1 de enero del 2022 entre $50 hasta $600 pesos dependiendo del tipo de vehículo.

Actualmente las motos y motonetas cancelan $800 pesos, mientras los autos y camionetas con o sin remolque pagan $2.700 pesos por el acceso a la vía.

Los vehículos más grandes como buses y camiones de dos ejes, camionetas de doble rueda trasera, maquinarias agrícolas, maquinarias de construcción y buses con más de dos ejes podrán pagar hasta el 31 de diciembre $4.850 pesos en la estación de peaje. Para los camiones de más de dos ejes, utilizados tanto en actividades mineras como agrícolas, cancelan 8.650 pesos.

Nuevas tarifas

A partir de enero, el aumento para las motos y motonetas será de 850 pesos, mientras que para los autos y camionetas con o sin remolque, será de $150 pesos, quedando en $2.850 pesos.

En cuanto a los buses y camiones de hasta dos ejes, el incremento será de 350 pesos, llevando la tarifa a $5.200, mientras que para los camiones de más de dos  ejes el valor sube en 600 pesos quedando la tarifa en $9.250 pesos.

Respecto a los medios de pagos, seguirán siendo a través de efectivo y tarjeta (crédito / débito).