Radio Continente FM

NOTICIAS

Seremi de Salud alza prohibición de baño en playas de La Serena y Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • La medida regía desde el domingo 02 de enero.

Este viernes 07 de enero, la Seremi de Salud alzó la prohibición de baño y actividades recreativas en las playas desde el Faro en La Serena hasta Peñuelas en Coquimbo, medida que regía por la presencia de la Fragata Portuguesa.

Sobre el alzamiento de la prohibición, el Seremi de Salud Alejandro García, señaló que “según la información entregada por parte de la Armada el número de ejemplares es el mínimo, por lo cual hemos tomado la determinación en conjunto de alzar la prohibición de baño en el sector debido a que no representa peligro para la salud pública de los seres humanos”.

Asimismo, la Autoridad de Salud hizo un llamado a la prevención señalando que “seguimos con el monitoreo contante y diario para verificar la presencia de fragata portuguesa en nuestras costas, por lo cual hacemos el llamado a la población a que mantengan el resguardo y ante la presencia de la fragata evitar tomarlas con las manos”, sostuvo García.

La prohibición de baño en las playas mencionadas regía desde el domingo 02 de enero con el objetivo de proteger la salud de la población de la región de Coquimbo y de las personas que visitan la zona.