Radio Continente FM

NOTICIAS

Seremi de Salud confirma caso positivo de Covid en Crucero que arribó a Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego del proceso de toma de muestras de PCR a los pasajeros del Crucero Marina, que arribó este viernes al puerto de Coquimbo, la Seremi de Salud informa lo siguiente:

– Este viernes 18 de diciembre, desde las 9:00 horas,se inició el proceso de testeo a pasajeros y tripulantes a bordo de la nave.
– El resultado del testeo masivofueun caso positivo de pasajero identificado en el análisis de PCR, con reporte de mutación asociada a variante Delta.
– Por determinación de la Autoridad Sanitaria, basada en los resultados de la investigación epidemiológica de caso confirmado, se determina mantención de aislamiento y cuarentena de caso confirmado y contacto estrecho en su cabina o habitación. Se trata de dos adultos mayores, quienes se encuentran asintomáticos y en buenas condiciones de salud.
– Se permite a pasajeros que realizarán tour cerrados en buses o van desembarcar a lugares turísticos reservados sin interacción con comunidad o público, y que cuentan con cumplimiento de medidas de ingreso al país (PCR negativo, Pase de movilidad, Seguro de salud y C19)
– No se permite el desembarco a turistas y tripulantes que pretenden realizar tours pedestres.

Desde la Seremi de Salud destacaron el proceso de testeo realizado, lo que demuestra la efectividad en los protocolos sanitarios, lo que permitió detectar a tiempo el caso positivo y aislarlo junto a su contacto estrecho de manera rápida.

La Autoridad Sanitaria aplicó medidas estrictas para el desembarco de pasajeros, con el propósito de cuidar la salud de todos los habitantes de la región de Coquimbo y sus visitantes.