Radio Continente FM

NOTICIAS

Stevie Wonder, Elton John y Tony Bennett hablan de George Michael en el trailer de su documental

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unos días, llegaba la noticia del estreno del documental George Michael Freedom Uncut, un largometraje que contará con material de archivo exclusivo y entrevistas con muchos de los músicos y seres queridos favoritos del fallecido cantante inglés. Se trata de un valiosísimo contenido para cualquier fan del artista, pues él mismo participó en él, involucrado al máximo en su producción. Seis años después de que George Michael falleciera, ahora podremos ver ese compendio de imágenes inéditas seleccionadas por él.

Para ir abriendo boca, ya podemos ver el tráiler de esta película, que contará con material exclusivo de archivo y entrevistas a varios músicos. En este adelanto se pueden ver a figuras como Stevie Wonder, Elton John, Tony Bennett, Madonna y Liam Gallagher, que se declaran grandes fanáticos del trabajo de George Michael. Ahora sabemos que ellos participarán en el film, discutiendo alrededor de su legado y de cómo mantenerlo vivo. También podemos ver a otras personalidades que participarán en el proyecto, como el cómico Ricky Gervais, o las modelos Cindy Crawford y Naomi Campbell, entre otros.

El documental incluye además imágenes nunca vistas de uno de sus vídeos más icónicos, Freedom! ’90, dirigido por David Fincher . «George Michael fue un artista inspirador cuya historia merece ser compartida en la pantalla grande a nivel mundial», decía en un comunicado Tom Mackay, presidente del contenido premium de Sony Music.

 

Pero no todo en la vida de George Michael fueron éxitos y triunfos, también tuvo capítulos tumultuosos por los que pasó. En su vida profesional, tuvo que litigar con Sony para conseguir su libertad artística. Además, tal y como se puede ver en el tráiler, contará la detención que sufrió en 1998, cuando fue arrestado en un baño público de Beverly Hills por un policía encubierto y fue acusado de participar en un acto lascivo. El cantante recibió una multa y fue sentenciado a 80 horas de servicio comunitario. Sin embargo, supo utilizar este incidente y escribió la canción Outside, cuyo videoclip mostraba la escena de un baño público con bolas de disco y modelos vestidos de policía.

George Michael Freedom Uncut llegará a los cines mundiales el 22 de junio de 2022. Tres días después, se cumplirán 59 años del nacimiento de la estrella del pop.