Radio Continente FM

NOTICIAS

Cifra millonaria: Subastan guitarra que Kurt Cobain usó en video de Nirvana por millonaria suma

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata de la guitarra usada por Kurt Cobain en el video de Smells Like Teen Spirit, la que se subastó por $4,5 millones de dólares el pasado domingo 22 de mayo en Nueva York.

Jim Irsay, dueño del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts, fue quien compró el preciado objeto. «Estoy encantado de preservar y proteger otra parte de la cultura estadounidense que cambió la forma en que veíamos el mundo”, dijo Irsay en un comunicado.

El remate se realizó, en forma online y a través del teléfono, en las dependencias del Times Square Hard Rock Cafe y comenzó a partir de un valor estimado de $600 mil dólares.

La guitarra era una de las favoritas de Cobain, quien admitió a Guitar World en 1991: «Soy zurdo y no es muy fácil encontrar guitarras a precio razonable, de alta calidad y para zurdos. Pero, de todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Solo he tenido dos de ellas».

Por otro lado, de acuerdo a NBC News, Cobain también usó esta guitarra durante las grabaciones de los discos In Utero y Nevermind.  Así como en algunas presentaciones en vivo.

Además, la familia de Kurt Cobain dijo que donará parte de las ganancias de esta subasta para crear conciencia sobre la salud mental.

Kurt Cobain Memorabilia On Display At Hard Rock Cafe In London
Kurt Cobain

En el mismo evento, también se subastarían otros objetos de propiedad de Cobain. Entre ellos, dibujos hechos por Cobain y el único auto que fue propiedad del líder de Nirvana.

“Tener esta guitarra legendaria, una de las guitarras de mayor importancia cultural e histórica de Kurt Cobain y en toda la historia de la música rock, regresar a mi estado natal de Indiana para ser parte de la renombrada colección de recuerdos de Jim Irsay es un gran honor y un hito personal de mi vida”, dijo Darren Julien, presidente y director ejecutivo de Julien’s Auctions.