Radio Continente FM

NOTICIAS

Sujetos agredieron a personal de Cesfam en La Serena: una persona quedó inconsciente

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante la mañana de este martes, se reportaron graves hechos de violencia en el Cesfam Raúl Silva Henríquez en La Serena.

Se trataría de dos mujeres y un hombre que agredieron al director del Centro de Salud, además de atacar a otros siete funcionarios, entre ellos una química farmacéutica y una guardia de seguridad, quién habría quedado inconsciente productor del ataque.

Se desconoce los motivos de las violentas reacciones.

Carabineros llegó al lugar y detuvo al involucrado masculino, mientras que ambas mujeres fueron conducidas hasta la comisaria, ya que una de ellas se encuentra embarazada.

Según declaraciones de un familiar de los involucrados, la mujer llegó hasta el recinto de salud para ser atendida, donde se habría generado un altercado que provocó que la pareja de la mujer llegara hasta el lugar para «defenderla de las supuestas agresiones del personal». Sin embargo, testigos en el lugar, descartan agresión por parte de los funcionarios de salud.

En cuanto a la versión del Cesfam, aún no se han emitido declaraciones oficiales, pero  una de las funcionarias de centro de salud primaria, ha informando que el estado de salud de la guardia de seguridad sería grave.

Asimismo informó que el establecimiento se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso y se atenderán solo casos de urgencias.

Noticia en desarrollo…