Radio Continente FM

NOTICIAS

¡Team Chile está en Beijing!: Revisa las imágenes en la inauguración de JJ.OO. de invierno

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Dominique Ohaco y Henrik Von Appen fueron los encargados de llevar la bandera chilena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno. En total son 4 los deportistas nacionales que estarán en la cita.

Este viernes se dio el inicio oficial a los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022, donde 4 deportistas nacionales competirán por dejar en lo más alto la bandera nacional.

En la ceremonia inaugural fueron los atletas nacionales Dominique Ohaco y Henrik Von Appen quienes llevaron la bandera con la estrella solitaria. El Team Chile se presentó en la inauguración con una delegación de 10 personas.

En la ceremonia realizada este viernes en el estadio Nacional de Pekin apodado “Nido de Pájaros”, destacaron los juegos de luces y la sincronización de los trabajadores del evento. De hecho, el cineasta Zhang Yimou estuvo a cargo de dirigir la ceremonia.

Una de las particularidades de este evento es que por primera vez se realizarán con un 100% de nieve artificial, ya que en la ciudad china no nieva lo suficiente como para haber albergado los Juegos Olímpicos de manera natural.

Los chilenos comienzan la aventura en los Juegos Olímpicos este 5 de febrero con el estreno de Henrik Von Appen, que competirá en descenso desde las 22:00 horas de Chile.

Crédito fotografía: Team Chile

Crédito fotografía: Team Chile