Radio Continente FM

NOTICIAS

Trágico saldo de accidente en Vicuña: Adulta mayor fallecida y ocho lesionados

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El hecho involucró un automóvil y una camioneta, que impactaron en la ruta D-41. Se presume que uno de los dos conductores no habría respetado un disco pare. Ambos fueron detenidos.

Una violenta colisión entre dos vehículos particulares dejó una persona fallecida y ocho lesionados la tarde de este miércoles en la comuna de Vicuña.

El hecho se registró pasadas las 14:40 horas, en el sector del cruce del puente fiscal en la ruta D-41, que une a La Serena con el Valle del Elqui, e involucró a un automóvil con una camioneta.

Según informó el mayor Francisco Labrín, a cargo de la Quinta Comisaría de Carabineros de la zona, “al parecer uno de ellos no habría detenido su marcha al enfrentar el disco pare”, provocando el choque, aunque la investigación del caso deberá determinar este antecedente.

Producto del impacto, terminó fallecida en el lugar una adulta mayor de 64 años. Dentro del primer vehículo además, el conductor, de 41 años, terminó con lesiones graves y un ocupante, de 38, se mantiene en riesgo vital. En tanto, otras dos personas, de 69 y 5 años, se encuentran con lesiones leves.

En la camioneta, por otra parte, el conductor, de 42 años, y tres menores, de 14, 13 y 5 años, terminaron con lesiones leves.

Conductores detenidos: Llaman a la responsabilidad

El oficial de Carabineros confirmó que los conductores de ambos móviles fueron detenidos por sus eventuales responsabilidades en el hecho.

En ese sentido, desde la institución recalcaron la necesidad de realizar una conducción responsable. “Hacemos un llamado a prevenir este tipo de accidentes, usando cinturón de seguridad, conducir a la defensiva y estar atento y obviamente respetar la velocidad y señalética que efectivamente existe en el lugar”, indicó el mayor Labrín.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizará las indagatorias para esclarecer el caso.