Los líderes de la banda irlandesa U2 fueron invitados por el presidente Zelenski y sorprendieron a los usuarios del suburbano de la capital de Ucrania.
Bono y la palabra solidaridad llevan unidas desde hace décadas, pues el cantante de la banda irlandesa U2 ha dejado numerosas muestras de afecto y empatía en momentos de adversidad.
En esta ocasión, Paul David Hewson -que así se llama en realidad- y el guitarrista de su formación, The Edge, han dado una grata sorpresa a los ciudadanos de Kiev, con un concierto inesperado en los pasillos del suburbano de la capital de Ucrania.
Hay muchos vídeos en redes sociales con esta actuación especial, con canciones tan melódicas como ‘Angel of Harlem’, un homenaje de los irlandeses a la voz sublime de la intérprete de jazz Billie Holiday. También interpretaron el himno antibélico ‘Sunday Bloody Sunday’, ‘Desire’ o uno de su máximos hits, ‘With or without you’.
Bono, de U2, cantando en el metro de Kiev. Tremenda imagen. pic.twitter.com/nj20ww1378
— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) May 8, 2022
El presidente Volodimir Zelenski les ha invitado a visitar el país, sacudido por la invasión de Rusia desde hace meses y, dando muestra de su genial puesta en escena, Bono y The Edge hicieron que los ciudadanos se olvidaran de la guerra por un instante en la estación de Khreschatyk.
«El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad», dijo el cantante.
Bono también hizo referencia a los conflictos que han asolado su país, Irlanda, y los problemas que se han desencadenado con su poderoso vecino británico: «Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz», añadió.
President @ZelenskyyUa invited us to perform in Kyiv as a show of solidarity with the Ukrainian people and so that’s what we’ve come to do. — Bono and The Edge #StandWithUkraine
— U2 (@U2) May 8, 2022
La inesperada actuación de Bono -que durante toda su carrera ha colaborado en múltiples causas, entre ellas la lucha contra la pobreza y el sida- tuvo lugar mientras se oían sirenas antiaéreas en Kiev y en el este del país los combates arreciaban.
En un momento del concierto, Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar una versión de ‘Stand by me’.
Entre el reducido público que asistió a la actuación había miembros de las fuerzas armadas ucranianas. «Son algunas buenas emociones, eso es todo», dijo uno de ellos.