Radio Continente FM

NOTICIAS

T Bone Burnett anuncia un nuevo disco híbrido entre cd y vinilo: “Suena mejor que cualquier otro formato”

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A lo largo de la historia, las formas de coleccionar y escuchar música fueron variando al mismo tiempo que avanzó la tecnología. Aunque hoy existen varias plataformas digitales -gratuitas y con suscripción- para acceder a un sinfín de discos, algunos siguen prefiriendo viejos formatos como el CD y el vinilo, alegando que su calidad de audio es superior. Pues bien, el productor T Bone Burnett acaba de anunciar la invención de un nuevo disco analógico híbrido que combinaría las características de los compact disc y los acetatos.

“Ionic Originals” -como nombraron a este nuevo producto- utiliza tanto laca como aluminio y, según afirma Burnett, posee una calidad de sonido basada en una tecnología analógica superior a cualquier otro formato. En la imagen de prensa que acompaña el comunicado oficial, se lo puede ver al productor sosteniendo este nuevo disco, en apariencia similar a un vinilo pequeño.

Según informó el medio Loudwire, este nuevo formato combina el modo de producción contemporánea de vinilos con la forma en que los profesionales de la masterización producen “stampers” de metal para imprimir álbumes. Los stampers se utilizan principalmente como masters para la duplicación y no se producen en grandes cantidades por lo que no le llegan a muchos oyentes.