Radio Continente FM

NOTICIAS

Un 75% de los casos activos tiene origen social o familiar en la región

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por otra parte, se anunciaron 16 casos nuevos de Coronavirus.

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García entregó algunos datos epidemiológicos relevantes a nivel regional.

“Hoy quiero entregar algunos indicadores que reflejó el último informe elaborado por nuestra Unidad de Epidemiología referente a la actual situación regional. Este detalló que un 79% de los brotes de Covid_19 a nivel regional tienen un origen social o familiar. Por otra parte, el 75% de los casos activos son asociados a este tipo de actividades antes mencionadas”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a ser responsables.

“Si va a compartir en reuniones sociales o familiares, es importante testearse antes de asistir. Además, éstas se deben realizar con los aforos permitidos y preferentemente en lugares abiertos o bien ventilados. Finalmente es fundamental mantener el uso de mascarillas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social, sólo así evitaremos nuevos contagios y la propagación del virus a nivel regional”, agregó.

Balance Sanitario

El informe para este miércoles 29 de septiembre señala “16 casos nuevos de Coronavirus, 11 de La Serena y 5 de Coquimbo. Con esto, se contabilizan 48.771 casos acumulados, con 210 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

En relación a las Residencias Sanitarias, presentan una ocupación de un 74% con 30 habitaciones disponibles a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 29 de septiembre del 2021

16 casos nuevos

48.771 casos acumulados

210 casos activos

1.025 fallecidos

Residencias Sanitarias:74% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 11 de La Serena
  • 5 de Coquimbo