Radio Continente FM

NOTICIAS

“2do match minero”: la importancia de este evento que visibiliza gratis a proveedores regionales con compañías mineras

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado 7 y 9 de julio se realizó la primera Cumbre Industrial Minera de la Región de Coquimbo 2021, actividad que se desarrolló en un formato online cuyo objetivo era generar encuentros para la visibilización y vinculación entre la minería, la industria y los proveedores de la región de Coquimbo, a través de diversas actividades y reuniones. Esta primera experiencia resultó todo un éxito, tanto para los proveedores como para las compañías mineras que fueron parte de esta iniciativa pionera en la región.
Dado el éxito de la primera cumbre, este 30 de noviembre, y 01 y 02 de diciembre, se llevará a cabo el “2do Match Industrial Minero”, entre las 09:00 y 18:00 horas vía online. Este evento nuevamente tiene como objetivo el vincular a las compañías mineras con proveedores y contratistas de la región, quienes de forma gratuita podrán acceder a ruedas de negocios con las empresas TECK CDA, Minera Los Pelambres, Compañía Minera del Pacífico (CMP), Compañía Minera Tres Valles, Compañía Minera Arqueros y Enami.
En este evento, podrán participar empresas proveedoras de múltiples servicios, tanto en faena como fuera de faena, con el objetivo de que las compañías mineras, grandes contratistas y proveedores puedan conocer los servicios de nuevas empresas y así generar vínculos comerciales.Las inscripciones continúan abiertas, quien desee participar debecompletar su perfil en la plataforma www.espacioindustria.cl, y crear usuario de networking. Si el proveedor ya se encuentra registrado, debe ingresar a su perfil y pinchar el botón “2° Match” para crear su usuario.
Tras el éxito de la primera cumbre, en este segundo match participarán nuevamente las compañías mineras que estuvieron presentes en esa instancia y otras que se suman en esta segunda edición. Daniela Fernández, Gestor de Proveedores locales de TECK CDA, señaló que laprimera participación como compañía “fue súper positiva, en cuanto al acompañamiento, de lo que se preparó previamente, el uso de la plataforma y los temas a tratar. Al equipo le gusto la plataforma y así pudimos vincularnos gratamente con nuevos proveedores regionales”.
Misma experiencia comentó Sergio Caroca, jefe de Planificación y Abastecimiento de Minera los Pelambres, quien señaló que “la plataforma fue bastante amigable, sencilla, se ingresó sin ningún problema a los match; fueron reuniones bastante provechosas. No se tuvo problema de conexión y agenda, hay bastante conformidad por parte de la compañía. La gran ventaja de la modalidad virtual es que pueden acceder más personas, en el caso de MLP participaron 12 personas. En cuanto a la efectividad para aumentar la visibilidad y reducir las asimetrías de información fue súper efectivo”. Por su parte, Boris Radic, jefe de Contratos, Compañía Minera del Pacífico, indicó que “los temas fueron súper interesantes y contingentes. Además, la plataforma era fácil de manejar”.
Esta actividad es organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y CIDERE Coquimbo. Es, sin dudas, una gran oportunidad para que proveedores de la región puedan ofrecer sus servicios a las compañías mineras, con quienes podrán generar nuevos vínculos. El espacio es gratuito y utilizará una plataforma segura para que se concreten nuevas alianzas entre proveedores regionales y grandes empresas mineras que trabajan en la región.
Esta iniciativa busca fomentar una minería descentralizada, que colabore con el desarrollo de proveedores locales y compras regionales.La invitación es abierta y quienes deseen participar como proveedores, sólo deben ingresar a: www.espacioindustria.cl.