Radio Continente FM

NOTICIAS

Con fiscalización al comercio ambulante avanza plan de recuperación del centro de Coquimbo

COMPARTE

Un completo operativo de intervención en el comercio ambulante se realizó este lunes en la zona céntrica de Coquimbo como parte del programa “Recuperemos el centro” impulsado por el Municipio de Coquimbo. Se definieron cuadrantes en tres perímetros para concentrar el plan de limpieza y erradicar la presencia de vendedores ambulantes, en un claro objetivo de entregar una nueva cara a este importante sector de la comuna.
Este esfuerzo es un trabajo coordinado entre las Direcciones de Aseo y Ornato y de Seguridad Pública donde cuadrillas operativas se encuentran limpiando y lavando las calles, mientras inspectores Municipales junto a Carabineros conminan a los comerciantes ambulantes a despejar las principales arterias de la ciudad.
El Director de Seguridad Pública del Municipio, David Díaz, detalló las acciones que desarrolla el municipio porteño, supervisando a las personas que se instalan en este lugar y que no cuentan con permisos para ocupar un bien nacional de uso público. “Durante la mañana de este lunes, estuvimos los inspectores municipales junto a Carabineros controlando el comercio ambulante y atendiendo los requerimientos del señor alcalde en torno a que podamos recuperar el centro de Coquimbo. En relación a ello, el cuadrante que se ha definido para que no se establezcan estas personas es entre las calles Henríquez y Las Heras y Entre Aníbal Pinto y Avenida Varela, de modo que en ese sector no se puede otorgar ningún permiso de comercio ambulante y ninguna persona puede ejercer esta actividad en el centro de Coquimbo”.

UNA CARA MÁS LIMPIA

Como parte del plan, hace un par de días se inició el lavado de la losa del centro y se contará con hidrolavadoras y vapolavadoras que permitirán fortalecer esta labor. A esto se suma la inversión por más de $25 millones para compra de pinturas y mejorar las fachadas de la zona centro. Existen también acciones en otros ámbitos como son el mejoramiento de baños públicos, instalación de basureros de poste y trabajo de concientización con los comerciantes establecidos y transeúntes.
Otra de las medidas de este plan “Recuperemos el centro” es la entrega de contenedores a cada uno de los locatarios de esta área, quienes deberán utilizarlos en los horarios señalados para el retiro para sí no generar polos de desperdicios que luego ensucian todo el sector.