Radio Continente FM

NOTICIAS

148 casos nuevos de Covid-19 se registraron este domingo en la Región de Coquimbo

COMPARTE

En un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, las autoridades de Salud reforzaron el llamado a la población a participar del proceso de vacunación ante Covid_19.

“Hoy me gustaría reiterar el llamado a la población joven a participar del proceso de vacunación contra el Covid_19. Durante la próxima semana, el calendario priorizará a adolescentes de 18 a 16 años y rezagados mayores de 18 años. Es fundamental que la población asista a cada uno de los 43 puntos disponibles en la región y complete su esquema vacunación, para estar protegidos ante cuadros graves de Coronavirus”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

Balance sanitario

Para este domingo 4 de julio se informaron 6 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 en la región, 2 de Coquimbo, 2 de Ovalle, 1 de Salamanca y 1 de Punitaqui.

En cuanto al balance sanitario, se informaron 148 casos nuevos de la enfermedad, 31 de La Serena, 40 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 4 de Vicuña, 4 de Illapel, 4 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 31 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 12 de Monte Patria, 6 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado y 1 sin notificar. Con esto, llegamos a un total de 45.548 casos acumulados, de los cuales 1122 se mantienen con contagio activo”, agregó el Seremi (S) Villalobos.

 En relación al estado de la Red Asistencial de la región, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que este domingo “695 personas adultas permanecen hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 225 están contagiadas con Covid-19. De ellos, 95 se encuentran muy graves, internados en la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 84 personas están con requerimiento de ventilación mecánica”.

Al referirse a la disponibilidad de camas, González señaló que este domingo se cuenta con “134 camas adulto, de las cuales 16 son de la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 11 UCI y 5 UTI”.