Radio Continente FM

NOTICIAS

Alice Cooper sobre Johnny Depp, llevar el espectáculo a Broadway y por qué no se retirará

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No existe tal cosa como la jubilación cuando eres el padrino de Shock Rock, pero, como le dice a Classic Rock, nunca tuvo la intención de detenerse de todos modos.

A lo largo de la vida de Classic Rock , Alice Cooper ha estado en una marcha constante hacia adelante. Ha habido un flujo constante de nuevos discos de él, giras incesantes, espectáculos en vivo alucinantes, las mejores fiestas de Halloween, colaboraciones con sus héroes y mucho más.

Ha sido una era de actividad frenética para el hombre de 74 años y no muestra signos de detenerse. “Estamos acostumbrados a hacer entre ciento cincuenta y doscientos espectáculos al año”, dice. “No he tomado una droga o un trago en treinta y nueve años, así que mi droga es la adrenalina y estar en el escenario frente a una audiencia todas las noches”.

Poco después del lanzamiento de Classic Rock, lanzaste la retrospectiva de tu carrera The Life And Crimes Of Alice Cooper . ¿Hasta qué punto fue eso hacer borrón y cuenta nueva para lo que vino después?

Probablemente debería comenzar diciendo que aprecio el pasado, pero no vivo en el pasado. Siempre estoy deseando que llegue el próximo disco. Si crees que has escrito tus mejores canciones, entonces deberías renunciar. Pero aprecio la nostalgia. Una pizarra limpia fue genial. Somos de la vieja escuela, queremos hacer álbumes. 

Pronto te metiste en el ritmo de lanzar un nuevo disco cada dos años .

Absolutamente. Probablemente sea de la misma manera que piensa Bob Dylan . Alguien le preguntó una vez: “Mira, haces doscientos shows al año, todos los años, ¿por qué no te retiras?”. Y dice: “Escribo canciones, interpreto canciones frente a una audiencia, eso es lo que hago”. En otras palabras, el dinero y la fama no tienen nada que ver en ese momento. El impulso es el hecho de que escribo canciones, grabo canciones y luego las interpreto. No hay retiro de eso.

¿Cuál es su punto culminante personal de los últimos veinticuatro años?

Creo que la longevidad del espectáculo de Alice Cooper y la calidad del espectáculo. La gente sigue viniendo a ver el espectáculo porque saben que va a ser algo especial. No será solo un espectáculo de rock and roll, será un espectáculo de Alice Cooper.

¿Alguna vez te pones nervioso antes de subir al escenario?

¡Desearía haber! Echo de menos estar nerviosa. Al principio de mi carrera, cuando me subía al escenario en un bar, decía: «Oh, hombre, ¿qué voy a hacer aquí arriba?» Fue antes de que creara a Alice. Ahora que he creado a Alice como personaje, ¿hay algo más divertido que interpretar a la villana?

¿Cómo ha cambiado el panorama musical en las últimas dos décadas?

Lo interesante de esto es la forma en que se vende la música ahora y la forma en que la tecnología es excelente para grabar. Es realmente bueno porque podemos hacer las cosas mucho más rápido. Ahora puedes hacer un álbum en tu garaje. Por otro lado, la tecnología también ha convertido a cualquiera en su casa en una estrella. Hay tanta música por ahí y creo que la gente se está conformando con ella. 

Su programa de radio Nights With Alice Cooper ha sido un gran éxito. ¿Qué obtienes al hacerlo?

Estoy en ciento ochenta estaciones alrededor del mundo. me divierto mucho Tengo alguna relación con cada una de las bandas en las que toco, y la teoría de mi programa es que nunca dejes que la verdad se interponga en el camino de una buena historia. También hablo de cosas que fueron personales, grandes historias, especialmente sobre Keith Moon . Podría contarte cien historias sobre Keith Moon, Harry Nilsson podría haberte contado cien y John Lennon podría haberte contado otras cien. Era como una fiesta de cuentos.

¿Cuál es tu espectáculo de Halloween favorito que has puesto? 

Probablemente el de Camden Town [Londres], en el Roundhouse. Al final del programa, Arthur Brown apareció haciendo Fire . ¿Cuánto mejor puede ser Halloween que eso: el espectáculo completo de Alice Cooper con la cobertura de Arthur Brown?

 

También has colaborado con un montón de artistas en este período. ¿De quién has aprendido más? 

He trabajado con mucha gente, especialmente con Hollywood Vampires . The Hollywood Vampires era básicamente una banda de bar, y la idea era tocar canciones para todos nuestros amigos borrachos muertos. La gente no tenía idea de que Johnny Depp era un gran guitarrista. Creen que es una estrella de cine intentando ser guitarrista. 

Bueno, está tocando con Jeff Beck , Paul McCartney , los Stones. No juegas con esos tipos a menos que sepas lo que estás haciendo. Entras en esa habitación y tienes a Duff McKagan en el bajo y Joe Perry en la guitarra, y Joe Walsh en la guitarra, luego entra Paul McCartney y se sienta al piano. Nunca pensé que llegaría a cantar con Paul McCartney. No solo eso, sino que ahora Paul McCartney es un vampiro. 

Le hincaste los dientes . 

Oh sí. Cada vez que lo veo dice: «¿Sigo siendo un vampiro?» Y yo digo: “Eres un Vampiro de por vida”. 

¿Qué hay en tu lista de cosas por hacer que aún no has marcado? 

Siempre se ha hablado de hacer un espectáculo de Broadway o algo así en el West End. La obra ya está escrita, se llama Welcome To My Nightmare . Todas las canciones ya están en orden, solo llévala a Broadway y hazla más grande. Es pura Alice Cooper.

Alice Cooper y The Cult encabezan conjuntamente una gira por el Reino Unido del 23 de mayo al 1 de junio. Las entradas están disponibles en AEG .