Radio Continente FM

NOTICIAS

Amor y Solidaridad: Comunidad de Tuiteros y Rockeros destacan en campañas de Navidad

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Por décimo año consecutivo la comunidad de Twitter LSC realizó la actividad #NavidadSolidariaLSC en la cual repartieron regalos y golosinas a 90 niños de la toma de Huachalalume.

La solidaridad es uno de los valores más destacados en la Navidad, época en la cual las personas se llenan de buenos deseos y felicidad para sus familias, conocidos y también para aquellos que más lo necesitan.

Un claro ejemplo de solidaridad este año 2021, en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, fue la realizada por diferentes grupos de vecinos, quienes ya sea por una pasión en común, como por formar parte de una comunidad virtual y sin esperar nada a cambio, se organizaron para llevar un poco de felicidad a los niños, niñas y adolescentes de tomas y  campamentos de la región.

Es el caso de la comunidad de Twitter LSC, que bajo el #NavidadSolidariaLSC llevaron 90 regalos y 20 cajas de mercadería a los niños, niñas y jóvenes de la toma de Huachalalume.

Carmen Garrido, una de las organizadoras comentó a El Día que se trata de una campaña que comenzó hace 10 años y que apadrina a niños y niñas de diferentes sectores cada año, por ejemplo el 2020 fueron a La Varilla, el 2019 a un jardín infantil y el 2018 a Puerto Aldea.

“Es todo por Twitter”, comenzó señalando, destacando el compromiso de quienes esperan la campaña, que inicia alrededor de octubre, apadrinando a los niños y niñas. “La versión original nació en 2010, al grupo se le ocurrió la idea de ir en ayuda de damnificados del terremoto, después uno de los integrantes planteó la idea de apadrinar a niños de un jardín infantil, dijeron todos que bueno, eran todos tiwtteros y los apadrinaron. Al año siguiente fue un poco más grande y nació la comunidad twittera, y hemos ido apadrinando de manera rotativa todos los años”, explicó Garrido.

Sobre la campaña 2021, Garrido indicó que decidieron entregar los regalos a los habitantes de esta toma después de darse cuenta que están “en tierra de nadie”, pues se encuentran entre Coquimbo y La Serena. “Los niños se fueron felices, estandarizamos por edad, y establecimos un precio, nosotros revisamos todos los regalos para asegurarnos que estén en buenas condiciones, porque la idea es que todos los niños tengan algo similar, que no haya diferencia entre uno y otro, y los regalos eran buenos, estaban felices, abriéndolos, Después los papás retiraron sus mercaderías y también se fueron contentos”, sostuvo la twittera, quien agradeció el compromiso de quienes apoyaron la iniciativa y la confianza entregada.

Unidos por el rock

Quienes también llevaron juguetes y bolsas de golosinas a niñas y niños de diferentes sectores fue el programa Ruteros por el Rock, quienes se unieron al pub Duna y con aportes de la Segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena y privados entregaron 80 regalos y cinco cenas navideñas a clubes deportivos y a vecinos del sector La Varilla.

Janivel Moraga, administradora del pub Duna explicó que “nos enfocamos en el campamento de La Varilla y en cuatro clubes deportivos que son de la región , dividimos lo que se pudo recaudar dentro del bar, junto a Ruteros del Rock y la Segunda Compañía de Bomberos de La Serena que nos donó juguetes, nos donó dulces y se lograron completar 80 bolsitas”.

Moraga indicó que todos los años apoyan a los clubes deportivos que apadrinan (dos) en sus fiestas navideñas, no obstante, debido a la pandemia este año no se realizaron estas actividades, motivo por el cual, “decidimos unirnos a Ruteros del Rock que nos pidieron ayuda para poder organizar una campaña de colecta para los más necesitados, ahí empezamos, vía redes sociales, el pub fue la casa de acopio para recibir los juguetes”, los que se repartieron el 22, 23 y 24 de diciembre.