Radio Continente FM

NOTICIAS

¡Atención! Revisa los puntos donde se realizará PCR gratuito durante la semana en Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los operativos covid-19 están destinados para usuarios sin síntomas y cuentan con cupos limitados. En el caso de presentar algún síntoma se debe acudir al Centro de Salud más cercano.

Frente al aumento explosivo de casos de contagios de covid-19 que se ha registrado en las últimas dos semanas,  las autoridades han realizado el llamado a  extremar las medidas sanitarias y autocuidado.

Sólo en el último reporte entregado ayer miércoles 02 de febrero, la región sumo 1.571 casos diarios, cifra que eleva a 72.599  los casos acumulados desde el inicio de la pandemia. De ellos 4.345  se mantienen en su etapa activa y 1.270  corresponden a la comuna de Coquimbo.

Debido al incremento de infectados, también se ha elevado la demanda de la toma de exámenes PCR en la Atención Primaria de salud en la región, por lo que se han aumentado los puntos en donde se realizan operativos de toma del examen.

Hay que precisar que esta estrategia de testeo preventivo está dirigido para usuarios que no poseen síntomas, son gratuitos y cuentan con cupos limitados. En el caso que una persona presente síntomas debe recurrir al centro de salud más cercano para realizarse el examen.

Para la semana  del 31 de enero al 06 de febrero se han dispuesto diversos puntos de toma de exámenes en la comuna de La Serena, los cuales comenzarán a las 09.00 AM.

El llamado de las autoridades es asistir a primera hora, debido a que los cupos son limitados y existe una alta demanda. Además, recordar que si la persona posee su Clave Única, podrá descargar el resultado del examen desde la plataforma virtual en tres simples pasos.

A continuación te dejamos los puntos de operativos covid-19 en La Serena para esta semana.