Radio Continente FM

NOTICIAS

CD La Serena recibe otro golpe: debe jugar a puertas cerradas y en La Portada

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crédito fotografía:  Campeontao
La administración del club quiso llevar el partido al Estadio Diaguitas de la comuna de Ovalle, sin embargo, los ediles le recordaron viejos daños producidos en el año 2019, en un partido donde el cuadro papayero recibió a Rangers, que no fueron costeados por el club.

Aunque estamos en sequía a CD La Serena le llueve sobre mojado. Al revés que sufrió el equipo de Ivo Basay el viernes en el partido debut ante O’Higgins en Rancagua, cayendo por 0-3, el cambio de fase del Plan Paso a Paso en la conurbación, medida que rige desde este miércoles, provocará que el encuentro que este domingo tiene agendado ante Colo Colo, por la segunda fecha de la temporada regular, se dispute a puertas cerradas, sin venta de boletos a los aficionados y sin asistencia de los abonados del club. De mantenerse la restricción sanitaria, podría ocurrir lo mismo para el sábado 26, cuando le corresponda enfrentar a Coquimbo Unido, también en calidad de local.

La administración del club, entendiendo que sería complejo abrir las puertas de La Portada, quiso llevar el duelo al Estadio Diaguitas en la comuna de Ovalle, encontrándose con un portazo del cuerpo de ediles, quienes negaron la posibilidad de que el cuadro granate haga de local en Limarí.

“Esta mañana el municipio de Ovalle informó a la gerencia de Club Deportes La Serena la decisión de no autorizar la realización del encuentro deportivo en el Estadio Diaguita. Esto, basado en los hechos acontecidos el 25 de mayo de 2019, cuando CDLS enfrentó a Rangers de Talca, el que concluyó con diversos desmanes, de los cuales el club no se hizo cargo y que debió el propio municipio resolver y costear”, fue el escueto y claro comunicado.

Frente a la negativa, en el club insistieron durante el día en encontrar flexibilidad en las autoridades locales, lo que también resultó infructuoso, ya que el delegado presidencial, Ignacio Pinto, fue quien confirmó que el duelo de granates y albos será sin público, ratificándose el Estadio La Portada.

“El aforo permitido para este domingo es solo de 330 personas, pero responde exclusivamente a personas que tienen una función dentro del espectáculo deportivo. Por lo tanto, no va a existir venta de entradas”, afirmó.

“Se definió que se realiza el domingo a las 18:00 horas, sin público en La Portada. Eso determinado por autoridades sanitarias, en acuerdo con todas las personas como ha ocurrido en otros estadios de comunas del país que se encuentran en fase 2”, puntualizó la autoridad.

Hasta el cierre de esta edición el club no se había referido a la decisión de la autoridad sanitaria, aunque ciertamente sienten el golpe, ya que los ingresos que dejarán de percibir, si se suma el clásico con Coquimbo Unido, serían del orden de los 100 millones de pesos.