Radio Continente FM

NOTICIAS

Cinco comunas de la región retroceden a Preparación por alza de casos

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En el reporte se informaron 309 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, la Seremi (S) de Salud Betsabé Rodríguez, informó sobre nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo miércoles 19 de enero a las 05:00 horas, La Serena, Coquimbo, Salamanca, Vicuña y Los Vilos retrocederán a Fase 3 de Preparación”, señaló.

“Reiteramos el llamado a la responsabilidad y el autocuidado de la población. Depende de todas y todos evitar la propagación del virus y que esto implique nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso”, agregó.

Balance sanitario 

Para este 17 de enero se informa un nuevo fallecido a causa de Covid_19 a nivel regional, con residencia en la comuna de La Serena.

En relación al reporte diario para hoy se informan, 309 casos nuevos de Coronavirus, 104 de La Serena, 116 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 8 de Vicuña, 3 de Illapel, 9 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 7 de otra región y 50 sin notificar. Con esto, se contabilizan 57.326 casos acumulados, con 1.770 contagios activos.