Radio Continente FM

NOTICIAS

Conoce las ferias navideñas en La Serena y Coquimbo: alistan remates

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Las instancias que se han desarrollado en sectores lejanos al centro de la ciudad se han caracterizado por una mayor tranquilidad respecto de lo que sucede en las urbes.

Cuando solo faltan dos días para Nochebuena, diversas alternativas siguen disponibles para quienes aún  buscan el mejor regalo de Navidad. Y ante el crecimiento del comercio ambulante ilegal en los sectores céntricos de La Serena y Coquimbo, así como los incidentes en torno a este fenómeno, se han fortalecido las ferias navideñas más alejadas de la urbe.

En ese contexto, es que diversos comerciantes que están instalados desde hace días para vender sus productos, en la medida que la fecha se aproxima, hacen interesantes ofertas que valen la pena y opinan sobre su estadía en esos sitios.

En la capital regional

Contrariamente a lo que sucede en el centro de La Serena, en la feria del sector del Parque Espejo del Sol trabajan con tranquilidad y ya en pleno remate de sus productos, por lo que los precios pueden llegar a descuentos incluso entre el 30% y 50% respecto de días anteriores.

En ese contexto, conversamos con Ana María Contreras Díaz, quien a diferencia de muchos, elabora todo lo que vende. “Por ejemplo, para adornar la casa, sobre todo en este tiempo navideño. Lo importante es que todo es manualidades, a través del cartonaje o los tejidos”, aseguró.

Cabe destacar que es de los pocos stands que cuentan con elaboración propia de motivos alusivos a estas fechas. “La verdad es que me ha ido excelente, no me puedo quejar. Incluso, me dedico a reciclar las botellas y otros artículos, lo que me sirve. Esta actividad me permite seguir adelante, a pesar de los años que yo tengo”, agrega.

Esta feria funcionará hasta el viernes 24 por la tarde y en ella se puede encontrar todo tipo de productos como juguetes, ropa o artículos electrónicos, todo a precios completamente distintos a los que ofrece el mercado. Quizás, la única queja de los locatarios es que no se dispuso de luz eléctrica, por lo que los clientes, y ellos mismos, deben retirarse a sus hogares antes de lo deseado. “Sobre todo considerando la problemática de la seguridad”, nos agregó un vecino.

A decir verdad, en la feria navideña es posible encontrar de todo. Otra comerciante también dispone de buenas ofertas cuando faltan menos de 48 horas para la llegada de Santa Claus. Se trata de Salomé Montaner, quien ofrece artículos faciales e hidratantes. “También traigo ropa para mujeres, todo lo que está a la moda como pantalones cortos para el verano, jeans y ropa afín. Incluso prendas formales y ropa interior, de todo un poquito. La verdad es que me ha ido bien en cuanto a las ventas y de hecho por lo mismo estoy rematando la ropa, aunque siempre vendo muy barato. Incluso, estoy ofertando, un pantaloncito de verano a sólo $4.500, conjuntos a $8 mil, lo que es muy conveniente. Esperamos que la gente nos venga a visitar”, subrayó.

En la comuna puerto

En Coquimbo hay diversas alternativas. Una que ha dado que hablar es la feria de la “Pampilla Navideña”, como ha nombrado la administración del alcalde Alí Manouchehri a un evento que el municipio busca convertir en una tradición para la comuna puerto.

Recordemos que la idea de ocupar este tradicional espacio surgió como alternativa al comercio ilegal que se había tomado las calles del centro, y que ahora cuenta con un espacio seguro para desarrollar esta actividad. La feria ha recibido gran cantidad de clientes y ha dejado buenas sensaciones en la comunidad y autoridades locales.

Pero no es la única opción para los coquimbanos. En la comuna existen más de 30 ferias autorizadas, que albergan más de 2 mil puestos de ventas de cara a la Navidad. Esto, en distintos sectores, incluyendo Villa Talinay, Bosque San Carlos, La Cantera e incluso El Peñón. Algunos de estos puntos están detallados en el recuadro.

Las ferias han sido una buena alternativa para aquellos que buscan un regalo especial y al mejor precio. Los comerciantes, en tanto, buscan cerrar el que ha sido un año complicado en lo económico con buenas ventas, por lo que en distintos puntos de la comuna puerto se alistan los remates, con el objetivo de que todas las familias pasen la mejor Navidad.

En el sector de Villa Maestranza, en Coquimbo, mujeres como Alba Galaz y Yohanny Aravena dan fuerza a una feria que ha logrado buenos resultados en la comuna puerto.

Las Principales ferias:

Varias ferias navideñas siguen abiertas  a la comunidad. Estas son algunas de ellas:

Coquimbo

• Feria de San Juan, en calle Santiago Amengual, entre J.J. Oliver y Felipe Aceituno

• Feria de Villa Talinay, en Av. Jorge Media, entre S.S. Papa Lucio y Pde. Nueva Dos

• Feria Covico, en el bandejón central entre Rotonda y Pje. Navarino

• Feria del Bosque San Carlos, en la plaza de calle Schneider

• Feria Pedro de Valdivia, en Tierras Blancas

• Feria Mujeres de Esfuerzo, en calle Erasmo Escala en Tierras Blancas

• Feria de La Cantera, en Av. Estadio entre Gustavo Cuevas y Las Torres.

• Feria de La Rinconada, en calle Roberto Matta, esquina Teresa de Calcuta, en Rinconada El Sauce

• Feria Navideña El Peñón, en O’higgins con Portales El Peñón

La Serena

• Feria de la Plaza de Armas

• Feria de Las Compañías

Ovalle

• Mercadito, en calle Vicuña Mackenna, sector Plaza de Ovalle

• Vega Chica, en el exrecinto estación, a un costado del supermercado Líder