Radio Continente FM

NOTICIAS

Presentan campaña para prevenir contagios de Covid_19 en la temporada estival

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la Pampilla Navideña de Coquimbo, y con la presencia de autoridades regionales y comunales, se presentó la campaña “Por un verano sin Covid”, que busca disminuir el riesgo de nuevos contagios, intensificando la comunicación de riesgo, el testeo y la fiscalización ante el inicio de la temporada estival.

La estrategia incluye la “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, disponible en www.minsal.cl y www.gob.cl, que contiene las medidas que hay que tomar antes de salir de vacaciones. Además, entrega consejos para planificar los viajes y recomendaciones sanitarias para dueños de locales que atienden público, entre otros temas.

“Existen todavía contagios activos, hay una circulación comunitaria del virus y nuestra estrategia sigue siendo la de testear, aislar y trazar a todas las personas. No hay que descuidar las medidas sanitarias, por eso las Cuadrillas Sanitarias van a estar en lugares donde hay mayor aglomeración de público, centros comerciales, ferias navideñas y también se va a fiscalizar. Aquí no hay que olvidar que las medidas sanitarias se tienen que cumplir de parte de todas las personas, locatarios y quienes corresponda”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos.

En paralelo se está trabajando junto a distintas asociaciones de municipios y con Sernatur, capacitando a los trabajadores del rubro servicios, turismo, gastronómico y comercio, sobre los cuidados que deben tener para protegerse ellos y a sus clientes.

“Hoy día tenemos que seguir siendo responsables. Se nos va a venir un verano bastante intenso, sabemos que vamos a tener muchas visitas y lo más importante es que podamos mantener todos los protocolos. Por eso como municipio continuamos desarrollando un trabajo colaborativo junto a la Seremi de Salud, para seguir combatiendo este Covid_19”, agregó el alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri.

Testeos en asintomáticos

Otro eje importante es el testeo preventivo, para lo cual se dispusieron en forma gratuita puntos de Búsqueda Activa de Casos en todo Chile. “Hay una estrategia muy grande, además asociada a la toma de muestras, a través del PCR y bus de Antígeno, que van a estar en centros comerciales, balnearios, por ello la idea es seguir reforzando esas actividades y no perder de vista que debemos cuidarnos entre todas y todos para evitar nuevos contagios de Coronavirus”, agregó el Seremi (S) Villalobos.

Las autoridades también remarcaron la fiscalización del uso y lectura correcta del Pase de Movilidad. Cabe recordar que desde la medianoche del 1 de enero se bloqueará el documento a todos aquellos mayores de 18 años quienes hayan pasado más de 6 meses desde la segunda dosis o dosis única, y que no cuente con la dosis de refuerzo.