Radio Continente FM

NOTICIAS

Coquimbanos están representando a Chile en el Mundial de Parasurf 2021 en Estados Unidos

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Preparados para entregar lo mejor de sí sobre la tabla, 100% concentrados en convertir en realidad todos sus anhelos. Así se encuentran Claudia Palacios y Miguel Rojas, jóvenes coquimbanos que están representando a Chile en el Mundial de Parasurf 2021, el cual se desarrolla del 7 al 11 de diciembre en Pismo Beach, California, Estados Unidos.
Es que para ellos no existen obstáculos, siendo las olas del borde costero de la conurbación y Totoralillo sus grandes amigas. Allí entrenan a diario en búsqueda de su mejor nivel, sumado al constante trabajo físico – táctico, con el objetivo de situar lo más alto posible el nombre de su amado puerto y consagrar al país internacionalmente.
Coquimbo es inclusión. Por lo mismo, el Municipio viene trabajando en potenciarlas condiciones de acceso universal para la comunidad, trazándose como objetivo renovar la rampa de la playa Peñuelas y lograr la concreción de otras 2 en el sector El Remanso de La Herradura y la Playa Grande de Tongoy, punto abordado por el alcalde Alí Manouchehri, los deportistas y su coach Cristian Encalada previo al viaje a Norteamérica.
POR LA CONQUISTA MUNDIAL
Este será su 3° desafío planetario, consiguiendo anteriormente 3 medallas, un 3° lugar por equipos y un 4° individual. “Es una ola bastante larga, con pared y buen porte, como son las que se deben surfear para poder demostrar un buen rendimiento. Esperemos que esas condiciones nos acomoden en el Mundial”, relata Miguel, quien además se desempeña en el Departamento Municipal de Gestión Inclusiva.
En tanto Claudia Palacios, coquimbana de 19 años y quien debuta en un Mundial de Parasurf, señala “mis expectativas son superarme en lo personal y en mis técnicas. Estuve full entrenamiento, con Miguel fuimos todos los días al agua”.
Pero no se queda sólo en ello, ya que comenta “la idea es lograr una medalla. Soy competitiva, quiero el 1° lugar, y si no se puede, obtener alguno de los 3 primeros puestos. Estoy muy mentalizada en el campeonato que se viene”, deportista que fue apoyadapor el regente deportivo Omar Yáñez Fuentes en su viaje.
Además de Claudia, Miguel y su entrenador Cristian Encalada, integran la Delegación Chilena los parasurfistas Claudio Morales, Noemi Álvarez, Elías Valencia, Altair Olivares, Catalina Castro y la jefa de coach Francisca Silva. Durante la ceremonia inaugural, el Team Nacional presentó al mundo parte de la arena que los cobija en Totoralillo.