Radio Continente FM

NOTICIAS

Fiscalizaciones por Semana Santa arrojan 250 controles y más de 300 kilos de productos decomisados

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ante el aumento de visitantes para este fin de Semana Santa, el Gobierno ha robustecido las medidas sanitarias para cuidar e informar a las familias sobre los riesgos de consumo en de productos sin acreditación o bien en sitios no tradicionales.

Desde la caleta Guayacán, en un nuevo operativo de fiscalización, el Delegado Presidencial Rubén Quezada indicó que la idea es tener la certificación de origen, considerando la marea roja que afecta al sur del país, y también para fomentar el apoyo al comercio local.

“Seguiremos con la Seremi de Salud y Sernapesca, realizando fiscalizaciones para asegurar que los productos del mar sean seguros para que sean fuente sana de alimentos. Tenemos que estar seguros que los productos sean de zonas autorizadas”, indicó el Delegado.

Acompañado de personal de la municipalidad de Coquimbo, Carabineros, la Seremi de Salud y la Armada, el Delegado Quezada también detalló que “tenemos más de 250 fiscalizaciones programadas y se han decomisado más de 300 productos en mal estado. Por lo mismo es clave poder colaborar con la autoridad en este tipo de controles, porque muchas veces por comprar más barato, exponen su salud y la de sus familias. La idea es prevenir”.