Radio Continente FM

NOTICIAS

Impulsan el desarrollo del Pádel con talleres formativos para niños, niñas y jóvenes

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevas alianzas para desarrollar la innovadora disciplina deportiva del pádel, que congrega a adultos en las diferentes canchas que se han ido instalando en la conurbación La Serena y Coquimbo, y que esta semana, lideró
el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, con la firma de dos convenios de colaboración con los Clubes Elem y Segmarem Spa, respectivamente, quienes implementarán talleres formativos, a través del Programa Crecer en Movimiento, que desarrolla el IND, para la enseñanza de la disciplina en niños y jóvenes, enfocando a escolares provenientes de colegios municipales, para lo cual ya está trabajando en una alianza con la Corporación Gabriel González Videla de la Serena,.

El pádel como deporte surgió desde 1990 y desde su nacimiento tuvo gran aceptación por parte de varios aficionados y actualmente es el segundo deporte más practicado en España. Además es un deporte de cooperación, ya que se juega en parejas.

En Chile , alcanzó su mayor desarrollo en la pandemia, “deporte de moda”, como lo llaman quienes lo practican regularmente, especialmente porque otras actividades tenían contacto físico y una mayor posibilidad de contagio. Las razones de la popularidad, dicen quienes lo practican, son tres: potencia la actividad física, permite pequeñas reuniones sociales y no requiere un estado físico excepcional. Además, es considerado un deporte que “se aprende rápido” y que comenzará su desarrollo formativo en la capital regional, a partir del mes de abril.