Radio Continente FM

NOTICIAS

La canción ‘Barbie Girl’ de Aqua no estará en la película ‘live-action’ de Barbie

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recientemente se conoció que la canción Barbie Girl de Aqua no formará parte de la banda sonora de la película en live-action de Barbie , actualmente en proceso, protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig. Así lo reportó Variety.

“La canción no se usará en la película”, dijo a la revista Ulrich Møller-Jørgensen, representante de Lene Nystrøm, cantante principal de Aqua. Barbie Girl recientemente alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en YouTube.

Es probable que el motivo sea que Mattel, empresa propietaria de la marca Barbie, no es precisamente fan de la canción, pues a finales de los 90, la compañía demandó al sello MCA Records (ahora parte de Universal Music), que distribuyó la canción en EE. UU., por infracción de marca registrada.

Mattel, a quien le preocupaba que el sencillo pudiera dañar la saludable marca Barbie, no estaba contento con lo que consideraban la letra «sugerente» de la canción, describiendo la canción en su presentación como «una muñeca Barbie promiscua cantando en un tono coqueto». ” y un “muñeco Ken respondiendo [ing] ‘bésame aquí, tócame allá’”.

En ese momento, MCA Records dijo que la canción era una parodia protegida por la Primera Enmienda y presentó su propia demanda por difamación por las declaraciones que hizo un portavoz de Mattel durante el curso de la demanda.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California desestimó los reclamos de ambas partes, declarando que «las declaraciones de Mattel fueron una hipérbole no procesable» y que la canción es una parodia, «burlándose tanto de ella como de los valores plásticos que representa».

Mattel intentó apelar, pero no tuvo éxito. Una vez más, el juez de circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, Alex Kozinski, desestimó tanto la infracción de marca registrada como los reclamos por difamación y dictaminó: “Se recomienda a las partes que se relajen”.