Radio Continente FM

NOTICIAS

La Serena: Calle Cienfuegos cambiará de sentido de tránsito por trabajos de conservación en Colón y Brasil

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Debido a trabajos de pavimentación y angostamiento de calzada en calle Colón/Rengifo y Brasil/Rengifo, desde el lunes 8 de noviembre, calle Cienfuegos cambiará de sentido de tránsito en el tramo calle Colón y Almagro, manteniendo sentido único de tránsito en dirección norte hacia Las Compañías, con la finalidad que no se vea afectada la operación del transporte público y vehículos particulares.

“Esta medida de tránsito que va a empezar a regir a partir del día lunes 8 a primera hora de la mañana para dar una salida a todo el flujo de tránsito que va hacia Las Compañías desde el centro de La Serena, con motivo de los trabajos que se van a empezar a ejecutar, y que ya se iniciaron en el cruce de Rengifo con Colón, y que posteriormente se va a extender a calle Brasil, debido a que se debe reponer toda la calzada. Por lo tanto, como se va a llevar la mitad de la capacidad de esa calle se ha pensado en esta alternativa que es invertir el tránsito en calle Cienfuegos entre Colón y Almagro, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Los desvíos que contempla el proyecto de Conservación de infraestructura menor para el transporte público, se coordinaron previamente junto a la empresa que se encuentra ejecutando las obras, Serviu, la Dirección de Transito de La Serena, UOCT, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

“Nosotros agradecemos mucho estas gestiones y decisiones que nos permiten ojalá generar el menor impacto posible a la ciudadanía. Sabemos que siempre es complejo trabajar en la parte urbana pero la conectividad de La Serena y Las Compañías se va a mantener. Se trata un poco de volver a lo que había antes, cuando se podía transitar desde Cienfuegos hasta el Puente el Libertador, y en este caso se va a retomar un poco en esa misma dirección”, aseveró el Seremi del Minvu, Abel Espinoza.

“Efectivamente lo primero que yo creo que hay que destacar y pensar, justamente es que se está haciendo un trabajo bastante importante que la comunidad siempre está pidiendo, tanto automovilistas como peatones, respecto del mejoramiento de los pavimentos de calzadas y aceras para evitar algún tipo de accidentes. Es importante señalar que obviamente siempre se van a generar algunas situaciones de tránsito que son incómodas, pero tenemos que pensar que estas situaciones de tránsito que van a durar un periodo, lo que implica que a futuro tengamos varios años más de pavimentos en buen estado”, agregó el director de Tránsito de La Serena, César Sanhueza.

Por su parte, Carabineros llamó a planificar los viajes a partir del día lunes 08, y coordinar los nuevos traslados con tiempo. Además, informó que habrá mayor fiscalización en el sector, para reforzar la seguridad vial cuando comience el cambio en el sentido del tránsito.

“Las personas tienen planificados todos los días sus viajes, a mi lugar de trabajo, colegios, etc., entonces estos mapas mentales se deben reestructurar cuando hay un cambio en el sentido del tránsito, pero cuando hay un cambio en el sentido del tránsito, hay que pensar en una nueva planificación, cómo vamos a llegar a nuestro destino. Entonces nosotros pretendemos con este servicio policial educar a las personas y que no existan errores a que pueda ingresar algún vehículo desde Las Compañías en contra del sentido del tránsito”, finalizó el mayor de Carabineros, Rodrigo Von Stillfried.