Radio Continente FM

NOTICIAS

Por qué la realeza del entretenimiento Olivia Newton-John encabeza el simposio de salud en Sunshine Coast

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La realeza del entretenimiento se unirá a una influyente conferencia de salud en Sunshine Coast este fin de semana.

Y la superestrella Olivia Newton-John tiene una razón muy personal para apoyar el Simposio de Cannabis Medicinal Australiano United In Compassion 2022, que se lleva a cabo de viernes a domingo.

La cantante, actriz, empresaria y defensora de la salud mundialmente reconocida y su esposo, John Easterling, serán invitados especiales.

Aparecerán a través de un enlace de video desde su casa en California para una entrevista con la aclamada periodista y productora de documentales Helen Kapalos.

Dame Olivia, de 73 años, un Tesoro Viviente Nacional reconocida por su papel de Sandy en el musical Grease de los años 70 , ha sido reconocida en todo el mundo por sus esfuerzos ambientales y su defensa de la concienciación sobre la salud como una «promotora del cáncer».

 

Dame Olivia Newton-John (derecha) con su hija Chloe Lattanzi y su esposo John Easterling. Imagen: Imagen AAP/Ellen Smith

Conoció a su segundo esposo, el conservacionista y empresario de la selva tropical, que se desempeña como director ejecutivo y presidente de Amazon Herb Company, a través de amigos en común durante un espectáculo ambiental en el que estaba exhibiendo sus productos botánicos.

Su uso de cannabis medicinal para ayudar en su batalla contra el cáncer de mama metastásico en etapa 4 ha sido ampliamente publicitado.

Descubrió que es una de las terapias más efectivas y recientemente lanzó el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John: una organización benéfica independiente que patrocina la investigación sobre el uso de tratamientos «más amables» con plantas medicinales para el cáncer.

El principal evento de cannabis medicinal de Australia, que se llevará a cabo en el Novotel Sunshine Coast Resort en Twin Waters del 20 al 22 de mayo, profundizará en su uso en el tratamiento, escuchando a expertos de renombre.

La cofundadora de United In Compassion y cofundadora y presidenta de la Asociación Australiana de Cannabis Medicinal, Lucy Haslam, se mudó a Sunshine Coast desde Tamworth hace dos años y tiene como objetivo hacer de la región la sede del simposio.

Este es el quinto evento de este tipo y ahora el más grande a medida que la nueva y emocionante industria comienza a prosperar en Australia, incluida nuestra región.

La publicidad del simposio ha elogiado al Sunshine Coast Council como progresista y por reconocer la importancia de esta industria para los pacientes y la economía.

El primer grupo dedicado al cannabis medicinal de Australia, Releaf Clinics and Dispensaries, eligió Bulcock St, Caloundra, para su primera clínica en Queensland en febrero.

Esto permite a los pacientes un acceso más fácil a los médicos que pueden recetar productos como el aceite de cannabis del dispensario en el lugar y educar a las personas sobre los beneficios más amplios.

Y Medifarm abrió la primera granja de cannabis medicinal multimillonaria totalmente operativa de Australia en agosto de 2019 en un lugar ultrasecreto en Sunshine Coast.

El cannabis medicinal es utilizado por una amplia gama de pacientes para afecciones que van desde la enfermedad de Parkinson y la epilepsia hasta el cáncer.

Lucy, una enfermera registrada jubilada, y su esposo Lou, un oficial de policía jubilado de Nueva Gales del Sur que había pasado gran parte de su carrera de 35 años en el escuadrón de drogas, comenzaron una campaña para legalizar el cannabis medicinal en 2014 cuando su hijo menor, Dan, sufría de Stage 4 cáncer de intestino.

El cannabis fue el único tratamiento capaz de aliviar sus síntomas graves y los efectos secundarios debilitantes de su tratamiento.

La desgarradora situación de su familia se contó en la historia australiana de ABC en 2015 y sus puntos de vista contradictorios sobre el uso de cannabis medicinal: los beneficios que estaban viendo para evitar las náuseas paralizantes de la quimioterapia de Dan, pero ser vistos ante los ojos de la ley en ese momento como criminales por manejar sus síntomas de esa manera, fue noticia internacional.

Dan, quien murió de cáncer a los 25 años, es la razón de la creación de United in Compassion, y su logotipo de colibrí honra su memoria.

Lucy le hizo una promesa a Dan de lograr el acceso legal al cannabis medicinal para todos los australianos que lo necesiten.

Dan Haslam y su madre Lucy.

La última campaña de Lucy la ve luchando en nombre de los muchos veteranos militares que sufren de trastorno de estrés postraumático (PTSD) a quienes el Departamento de Asuntos de Veteranos les niega el acceso al cannabis medicinal subsidiado.

En cambio, se ven obligados a usar opioides altamente adictivos o a renunciar al tratamiento por completo, lo que con demasiada frecuencia conduce al suicidio.

Además de la difícil situación de los héroes de guerra de Australia, el simposio explorará el uso del cannabis para controlar la epilepsia intratable, la enfermedad de Parkinson y los efectos secundarios del tratamiento del cáncer, así como el daño que causan las anticuadas leyes antidrogas del país.

Dame Olivia y Lucy Haslam.

El anuncio de la participación de Dame Olivia seguramente llamará la atención de los observadores de celebridades y los defensores del bienestar, así como de los profesionales de la salud.

“Olivia se ha convertido en una amiga”, dijo Lucy.

“Nos conocimos en Melbourne cuando hizo público por primera vez su consumo de cannabis (alrededor de 2017).

“Nuestros pacientes tenían muchos problemas con el acceso en ese momento (y todavía los tienen) y nos reunimos para hablar sobre eso porque ella estaba ansiosa por ayudar.

“Estuve involucrado con un equipo de documentales llamado DC Stories y decidimos hacer un documental sobre estos temas.

“Olivia accedió a estar en la película y el equipo voló a Estados Unidos para entrevistarla.

“Se llamaba High as Mike . Realmente destacó los problemas.

“Olivia y yo nos mantenemos en contacto y le pedí que fuera parte de esta primera Conferencia de Cannabis Medicinal de Enfermeras Australianas (el viernes).

“Fuimos pospuestos tres veces debido a Covid, por lo que ha tardado mucho en llegar.

Dedi Meiri.

“Sé que el viaje personal de Olivia es muy convincente.

“Su esposo, John, es científico de plantas y trabajan con la profesora Dedi Meiri, de Israel, quien también viene en persona. Estudia cannabis para el cáncer. Su trabajo es bastante asombroso”.

MC Kapalos, una ex periodista de Channel 7, renunció a su trabajo en 2014 después de conocer a Dan y Lucy.

“Ella viajó a Israel e hizo un documental llamado A Life of its Own, the Truth about Medical Marijuana . Es una película fabulosa que realmente levantó la causa en 2015”, dijo Lucy.

“Ahora trabaja para una empresa de cannabis con una sucursal en Brisbane”.

Con académicos, burócratas y políticos entre los asistentes, el simposio cuenta con más de 80 oradores e incluye:

  • una conferencia de enfermeras de un día con Dame Olivia y John Easterling (a través de Zoom). Dame Olivia compartirá su historia como paciente de cáncer que usa cannabis medicinal como parte de su régimen de tratamiento.
  • una exposición comercial de tres días que muestra los diversos aspectos de la industria del cannabis medicinal. Alrededor de 56 expositores estarán en el lugar, incluidos cultivadores, fabricantes y prescriptores de cannabis.
  • un simposio general de dos días con expertos australianos e internacionales, incluidos investigadores, profesionales de la salud y académicos de Israel, EE. UU. y Canadá. Este programa también examinará los problemas sociales relacionados con el uso de cannabis medicinal, como las implicaciones para los conductores que usan cannabis medicinal, los problemas de acceso de los pacientes, como el costo, y los problemas de acceso para los veteranos con PTSD.
Plantas de cannabis sativa utilizadas en la producción de cannabis medicinal. Imagen: Shutterstock
  • un programa industrial de dos días que trata temas relacionados con la regulación, el cultivo y la fabricación de cannabis medicinal desde la semilla hasta el paciente.
  • una Formación Acreditada de un día para prescriptores y otros profesionales sanitarios.
  • oportunidades para establecer contactos que incluyen un evento nocturno informal y una cena de gala con una presentación del orador invitado especial y el «padre de la investigación del cannabis», el profesor Raphael Mechoulam, de Israel, cuyo descubrimiento del tetrahidrocannabinol (THC), uno de los 113 cannabinoides conocidos que se encuentran en el planta de cannabis, impulsó la revolución del cannabis medicinal.

Otros participantes de alto perfil incluyen al comisionado retirado de la policía federal y del Territorio del Norte, Mick Palmer, y al exmagistrado de Nueva Gales del Sur, David Heilpern, quien renunció a su cargo en protesta por la regulación de la conducción de drogas para pacientes con cannabis medicinal.

Todos los boletos deben comprarse en línea antes del evento para cumplir con los requisitos de seguridad de Covid. Ver detalles y el programa completo en el sitio web .