Radio Continente FM

NOTICIAS

Robert Smith asegura que el nuevo disco de The Cure llegará cerca de octubre

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Robert Smith no se cansa de ilusionar a sus fans con el lanzamiento de un nuevo álbum de The Cure. Si bien el vocalista y guitarrista del grupo viene fogoneando ese anuncio desde hace bastante tiempo, ahora parece hablar en serio ya que el disco finalmente tiene fecha de publicación para este mismo año.

En una entrevista con el medio NME, el artista reveló que este nuevo LP, llamado Songs of a Lost World, saldrá antes de que la banda comience con su tour programado para los meses de octubre y noviembre. En marzo, Smith había dicho que estaba por grabar las últimas voces para el álbum, pero cambió un poco su historia en la última entrevista. “Reeves [Gabrels], nuestro guitarrista, viajó desde Estados Unidos para estar solamente un día y grabar un par de solos. Yo quería terminar un par de voces”, dijo.

Además, dejó claro que el venidero disco atravesó por varios cambios. “Esencialmente es un álbum de 12 temas. Todavía está ahí, a medio mezclar y medio terminar. Es una cosa rara. Ha evolucionado en los últimos dos años. No siempre es bueno que te quedes vos solo con el material porque empiezas a hacer cambios constantemente. Lo hurgas, como se hurgan las costuras, y de repente todo se desmorona”.

iendo el primer álbum de The Cure desde el lanzamiento de 4:13 Dream en 2008, es de esperarse que Songs of a Lost World llegue con mucha expectativa, pero el mismo Smith se encargó de tranquilizar a los fans: “Valdrá la pena la espera. Creo que es lo mejor que hemos hecho. No estoy alardeando cuando digo esto. Muchas de las canciones son difíciles de cantar, y es por eso que me tomó un tiempo“.

En cuanto a su contenido, Smith dijo que Songs of a Lost World es “bastante implacable” y “no tiene mucha luz”, comparándolo más con Disintegration que con The Head on the Door. “Ha sido bastante angustioso, como lo ha sido para todos los demás”, explicó. “He sido más privilegiado que la mayoría, pero el encierro y el COVID me han afectado tanto como he perdido a toda una generación de tías y tíos en menos de un año. Son cosas como esas las que nos influenciaron a hacer el disco”, finalizó.