Radio Continente FM

NOTICIAS

Reiteran llamado a testearse a personas con síntomas o en Alerta Covid

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, la Seremi (S) de Salud Betsabé Rodríguez, se refirió al aumento del testeo a nivel regional. “Continuamos potenciando los operativos de testeo Covid en cada una de las comunas de la región, aumentando la toma de muestras de PCR y antígeno”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en que, “debemos priorizar el testeo, en personas con sintomatología, es decir, con sospecha de Covid y en personas que son contactos estrechos determinado por la autoridad sanitaria o que se encuentran en alerta covid, es decir, personas que estuvieron sin mascarilla a menos de un metro con una persona que dio positivo al virus durante los dos días previos a que presentara sintomatología o dos días antes de la toma de muestra en caso de los asintomáticos. Es importante priorizar para optimizar los recursos y evitar aglomeraciones y largas filas”, señaló la Seremi (S) Rodríguez.

“Recalcar que los operativos de búsqueda activa de casos son para personas sin síntomas y que cuando se presente sintomatología asociada a Covid es importante acudir de inmediato a un centro de salud para recibir la atención médica correspondiente”, agregó.

Balance sanitario

Para este viernes 28 de enero se informan 3 nuevos fallecidos a nivel regional a causa del Covid_19, 1 de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Ovalle.

El balance sanitario para hoy informa,1.013 casos nuevos de Coronavirus, 307 de La Serena, 379 de Coquimbo, 8 de Andacollo, 7 de La Higuera, 12 de Paihuano, 35de Vicuña, 13 de Illapel, 7 de Canela, 21 de Los Vilos, 42 de Salamanca, 58 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 32 de Monte Patria, 12 de
Punitaqui, 3 de Río Hurtado,11 de otra región y 60sin notificar. Con esto, se contabilizan 65.397 casos acumulados, con 2.997 contagios activos.