Radio Continente FM

NOTICIAS

Ya hay fecha para el clásico regional: CDLS y Coquimbo preparan su artillería

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El cuadro aurinegro debutará el fin de semana del 4 al 6 del próximo mes recibiendo, en el duelo de campeones, a Universidad Católica, tal como ocurrió en el 2019. Los granates, en tanto, se trasladarán hasta Rancagua para enfrentar al local, O’Higgins.

La ANFP dio a conocer el fixture de la temporada oficial en Primera División en la campaña 2022. La competencia que contará con 16 equipos, al que se sumará Huachipato o Copiapó (que esta tarde definen la liguilla de Promoción), debe comenzar el primer fin de semana de febrero, del viernes 4 al domingo 6.

Eso quiere decir que los elencos de Coquimbo Unido y Deportes La Serena ya tienen rivales, agendándose el primer clásico de la temporada para la cuarta fecha en el Estadio La Portada, días 26 o 27 del mismo mes, mientras que como primer duelo oficial, los Piratas saldrán a la cancha ante la Universidad Católica, en el Francisco Sánchez Rumoroso, choque de campeones de la Primera B y Primera División.

Por tratarse de un año mundialero, torneo que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre, la agenda local se extenderá hasta el 29 de mayo con la primera rueda, existiendo una detención a fines de marzo que coincide con la última fecha de las  Eliminatorias Sudamericanas.

La segunda rueda, en tanto, comenzará el fin de semana del 2 y 3 de julio y el final se programó para el domingo 6 de noviembre.

Aurinegros

Tras el duelo de los Piratas ante la UC, el cuadro de Patricio Graff, deberá salir hasta Viña del Mar para medirse con Everton, volver al Sánchez Rumoroso para recibir a Palestino y trasladarse a La Portada al clásico con los granates.

En la quinta y sexta jornada serán anfitriones de Antofagasta y Ñublense, respectivamente, para subir al poblado minero de El Salvador en la jornada siete ante Cobresal. Seguirán de visitante en la octava, ya que se enfrentarán con O’Higgins en Rancagua.

En la novena jornada y de vuelta al puerto recibirán a la U de Chile, viajando a Santiago en la décima fecha donde enfrentarán al Audax Italiano. La undécima jornada los enfrentará con Unión La Calera en calidad de local, manteniéndose en casa en la duodécima, cuando reciban al ganador de la Promoción.

En las últimas tres fechas de la primera rueda, el barbón visitará a Colo Colo en el Monumental, fecha 13; recibirá a Unión Española en la 14 y cerrará de visitante en la 15° ante Curicó en el Estadio La Granja.

Granates

Los pupilos de Ivo Basay debutará nuevamente en el Estadio El Teniente de Rancagua, aunque esta vez el local será O’Higgins, para recibir al campeón de la Supercopa Colo Colo en la segunda jornada. En la fecha 3 se trasladarán hasta Antofagasta para medirse con el cuadro Puma y recibir a Coquimbo Unido en la cuarta jornada.

El quinto duelo los medirá en Chillán con Ñublense, volviendo a La Portada en la sexta fecha ante Cobresal. En la séptima el cruce será de visitante ante el vencedor de la Promoción, mientras que en la octava tendrá la visita de los ruleteros de Everton. En la novena jornada enfrentarán al campeón Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y en la décima, en La Portada se medirán con Unión Española, lo que repetirán en la undécima fecha recibiendo a Curicó.

La fecha 12 será ante la U de Chile en Santiago; la 13° en La Portada con Palestino; la 14° con U. La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar y la fechas 15, cerrarán la primera rueda de local ante Audax Italiano.